Samsung planea lanzar memorias HBM4 en el 2025 con una interfaz de 2048 bits

Samsung planea lanzar memorias HBM4 en el 2025 con una interfaz de 2048 bits

por Juan Antonio Soto Actualizado: 13/10/2023

Con la actual demanda que hay para tareas de Inteligencia Artificial, los fabricantes de preparan para lanzar nuevos productos que puedan cubrir esta demanda. Samsung se está preparando para este tipo de tareas y ha anunciado que espera tener disponibles las memorias HBM4 para el año 2025. Con estas nuevas memorias se pretende ofrecer mejor capacidad para las tareas más pesadas y exigentes que demandan los usuarios generadas en parte por el uso de la Inteligencia Artificial.

Geeknetic Samsung planea lanzar memorias HBM4 en el 2025 con una interfaz de 2048 bits 1

Samsung pretende lanzar la memoria HBM4 en el año 2025, una memoria que se dice ofrecerá cambios importantes respecto a las actuales HBM3, como es una interfaz de 2048 bits en lugar de usar los 1024 bits actuales. Las memorias HBM4 que Samsung prepara estarán construidas con tecnología de láminas no conductoras (NCF) y montaje y unión híbrida de cobre (HCB) usando como aislante una capa de óxido en lugar de la soldadura habitual. También se emplearán las últimas técnicas para empaquetado, usando 2.5D y 3D que ofrece AVP (AdVanced Package) de Samsung.

Geeknetic Samsung planea lanzar memorias HBM4 en el 2025 con una interfaz de 2048 bits 2

Con estos avances, Samsung quiere aumentar las capacidades de la Inteligencia Artificial, que actualmente está utilizando memorias HBM2E y HBM3. Samsung también tiene disponibles sus memorias HBM3E con hasta 9,8 GB/s de ancho de banda y que pronto comenzará a probar con clientes seleccionados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung planea lanzar memorias HBM4 en el 2025 con una interfaz de 2048 bits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner