Hackean Air Europa y acceden a los números y CCV de las tarjetas bancarias de sus clientes

Hackean Air Europa y acceden a los números y CCV de las tarjetas bancarias de sus clientes

por Antonio Delgado Actualizado: 10/10/2023 1

La aerolínea AirEuropa ha sufrido un ciberataque donde los hackers han tenido acceso a los datos de las tarjetas de crédito de parte de sus usuarios.

La gravedad del hackeo es de tal nivel que la propia compañía ha avisado a los usuarios afectados para que, directamente, cancelen las tarjetas de crédito o débito que hayan usado para realizar compras en Air Europa. En concreto, se han filtrado datos tan sensibles como el número de las tarjetas de crédito, la fecha de caducidad e incluso el código CCV.

Con estos tres datos, cualquiera puede realizar una compra online con estas tarjetas, por lo que los daños económicos a los clientes de Air Europa pueden ser realmente desastrosos.

Geeknetic Hackean Air Europa y acceden a los números y CCV de las tarjetas bancarias de sus clientes 1

Los hackers habrían realizado un ataque por el cual han conseguido infiltrarse en el proceso de pago de la plataforma de la web, consiguiendo interceptar los datos de pago de los clientes. La compañía ya ha denunciado los hechos a las autoridades y notificado a las distintas agencias de protección de datos.

Actualmente, la compañía asegura que el problema ya ha sido solucionado y su web y demás sistemas funcionan sin problemas. En cualquier caso, si habéis utilizado los servicios de la compañía recientemente, permaneced atentos a vuestro correo electrónico para ver si vuestras tarjetas están afectadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hackean Air Europa y acceden a los números y CCV de las tarjetas bancarias de sus clientes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner