Apple aplicará la impresión 3D del Apple Watch Ultra a sus iPhone

Apple aplicará la impresión 3D del Apple Watch Ultra a sus iPhone

por David Pérez Actualizado: 01/09/2023

Según se ha podido leer en Bloomberg, Gurman afirma que Apple está planeando un cambio importante en su proceso de fabricación para sus iPhone, y es que hace un tiempo contabamos que el Apple Watch Series 9 contará con un chasis fabricado utilizando tecnología de impresión 3D

Esto podría ofrecer diversos beneficios en comparación con el método de producción actual, y si la empresa tiene éxito en este empeño, podríamos ver la tecnología de impresión 3D abriendose camino hacia el iPhone.

Geeknetic Apple aplicará la impresión 3D del Apple Watch Ultra a sus iPhone 1

Existen una serie de ventajas asociadas con la impresión 3D para un iPhone o un Apple Watch. En primer lugar, la técnica utiliza menos material para fabricar el chasis y otros componentes del producto, ya que, en la actualidad, la empresa utiliza bloques de metal y los talla al tamaño del producto con máquinas CNC, un proceso que puede ser caro, pero proporciona los resultados que vemos hoy día.

El chasis pasa luego por una serie de etapas hasta llegar a un punto en el que se considera utilizable. La impresión 3D eliminaría algunos pasos y ahorraría tiempo valioso en la fabricación, lo que es responsable de las escaseces de suministro, aunque evidentemente existen otros factores a tener en cuenta, como la rapidez de fabricación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: David Pérez

David Pérez

Soy estudiante de Ingeniería Informática, actualmente en realizando el proyecto de fin de grado. Siempre tuve debilidad por el gaming y el hardware. Me encanta trastear por lo que en mi tiempo libre hago modding a mis PCs y a los de mis amigos para luego llevarlos a LAN Partys.

Comentarios y opiniones sobre: Apple aplicará la impresión 3D del Apple Watch Ultra a sus iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner