El nuevo Alienware Aurora R16 reduce un 40% su tamaño mejorando rendimiento y temperaturas

El nuevo Alienware Aurora R16 reduce un 40% su tamaño mejorando rendimiento y temperaturas

por Antonio Delgado

Alienware, la marca gaming propiedad de Dell, ha anunciado la nueva versión de su sobremesa gaming más icónico. Tras la última versión, Aurora R15, que se había actualizado recientemente a los últimos procesadores Intel Core Raptor Lake y a las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 4090, ahora llega el nuevo Alienware Aurora R16 con un nuevo diseño que cambia considerablemente el diseño del equipo y mejora aspectos clave como la capacidad de refrigeración o su tamaño.

Geeknetic El nuevo Alienware Aurora R16 reduce un 40% su tamaño mejorando rendimiento y temperaturas 1

Mediante un estudiado proceso de diseño, el Alienware Aurora R16 es ahora un 40% más pequeño que su predecesor, pero es capaz de ofrecer un rendimiento incluso superior gracias a un mejor aprovechamiento del espacio. Por ejemplo, pasamos de una forma donde los salientes ocupaban mucho espacio sin ser útil, a un diseño más tradicional donde la mayoría del espacio se aprovecha para dejar lugar a los componentes. Sus dimensiones son de 458,4 mm x 197 x 418 mm.

Geeknetic El nuevo Alienware Aurora R16 reduce un 40% su tamaño mejorando rendimiento y temperaturas 2

Se trata de un equipo en formato semitorre con el nuevo diseño "Legend", este diseño muestra unas líneas lisas y redondeadas con un lateral de cristal templado sobre una zona con unas grandes entradas de aire, además, su "halo" laterl con retroiluminación RGB mantiene la estética de los últimos equipos gaming de la compañía, al mismo tiempo que permite el paso del aire directamente al interior. Este "Halo", denominado Vertical AlienFX Stadium, tiene ua capacidad de entrada de aire un 55% mayor que el modelo anterior.

Geeknetic El nuevo Alienware Aurora R16 reduce un 40% su tamaño mejorando rendimiento y temperaturas 3

Con estas mejoras, a pesar de ser más pequeño, tenemos un nivel sonoro un 20% menor con unas temperaturas que se reducien en un 7% respecto del R15.

Geeknetic El nuevo Alienware Aurora R16 reduce un 40% su tamaño mejorando rendimiento y temperaturas 4

En su interior tenemos los últimos procesadores Intel Raptor Lake (hay opciones con Alder Lake también) con GPUs RTX 4000 de NVIDIA, junto a fuentes de alimentación de hasta 1.000W 80 PLUS Platinum y sistemas de refrigeración líquida o por aire para la CPU. La memoria RAM alcanza los 64 GB de DDR5-5600, y el máximo de almacenamiento serán 8TB de SSD M.2, al que se suma una bahía extra de 3,5".

Geeknetic El nuevo Alienware Aurora R16 reduce un 40% su tamaño mejorando rendimiento y temperaturas 5

WiFi 6E, USB-C 3.1 (3.2 gen 2) o, 2,5 GbE son algunas de las opciones de conectividad que complementan a este equipo.

El Alienware Aurora R16 está ya disponible por un precio que parte desde los 1.749 dólares con la configuración dotada de un procesador Intel Core i7-13700F, 16 GB de memoria RAM, 1 TB de SSD y la NVIDIA GeForce RTX 4070.

Geeknetic El nuevo Alienware Aurora R16 reduce un 40% su tamaño mejorando rendimiento y temperaturas 6

En Europa se venderá con opciones dotadas de una RTX 3050, RTX 4070, RTX 4070 Ti y RTX 4080. Además, aunque no han confirmado el modelo, la compañía ha prometido que para finales de este año, su Aurora R16 será el sobremesa más potente de la compañía al integrar otra "GPU NVIDIA RTX de gama alta."

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Alienware Aurora R16 reduce un 40% su tamaño mejorando rendimiento y temperaturas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner