GIGABYTE se asocia con HWiNFO para mostrar la configuración de la BIOS y el Timing de las memorias en este software

GIGABYTE se asocia con HWiNFO para mostrar la configuración de la BIOS y el Timing de las memorias en este software

por Juan Antonio Soto

El famoso programa para monitorizar el hardware de tu PC, HWiNFO, se ha asociado con GIGABYTE para ofrecer información detallada de sus productos. Este popular software también será capaz de reconocer cuando un PC incluye una placa base de la marca GIGABYTE o de su marca para gaming AORUS e introducirá un nuevo aspecto al programa.

Geeknetic GIGABYTE se asocia con HWiNFO para mostrar la configuración de la BIOS y el Timing de las memorias en este software 1

Si cuentas con una placa base de este fabricante, HWiNFO cambiará su aspecto para ofrecer un skin tematizado de su marca AORUS. Los colores cambiarán y añadirán detalles a la interfaz presentes en las placas de AORUS. Además, no solo cambiará el aspecto físico, también podrás obtener información de tu sistema de forma mucho más detallada, obteniendo completos parámetros que te permitirán monitorizar de forma más precisa tu PC.

Geeknetic GIGABYTE se asocia con HWiNFO para mostrar la configuración de la BIOS y el Timing de las memorias en este software 2

Junto con estos cambios, también se ha introducido una nueva característica para las memorias AORUS denominada Memory Timings (o temporizadores de memoria). Esta característica te permite leer los tiempos de las memorias con valores precisos para optimizar la RAM de forma correcta. También HWiNFO es capaz de leer en exclusiva la BIOS de estas placas GIGABYTE o AORUS y obtener la información que podrás visualizar desde el software. Para esta función deberás actualizar la BIOS de tu placa, siendo compatibles actualmente las que incluyen el chipset Intel Z790, B760, Z690, B660, H610, y para AMD las X670, B650 y A620, aunque se irá ampliando a mas chipsets en el futuro.

Geeknetic GIGABYTE se asocia con HWiNFO para mostrar la configuración de la BIOS y el Timing de las memorias en este software 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Gigabyte BIOS DDR4 AORUS DDR5 HWiNFO
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: GIGABYTE se asocia con HWiNFO para mostrar la configuración de la BIOS y el Timing de las memorias en este software ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner