El UP7000 es un SBC del tamaño de una Raspberry Pi con un procesador Intel Alder Lake-N

El UP7000 es un SBC del tamaño de una Raspberry Pi con un procesador Intel Alder Lake-N

por Jordi Bercial Actualizado: 31/07/2023

El nuevo AAEON UP 7000 es un SBC (Single Board Computer) que podría confundirse fácilmente con una Raspberry Pi, ya que tiene la misma forma y tamaño, presenta un conjunto similar de puertos e incluso tiene un conector GPIO de 40 pines compatible con accesorios diseñados con la Raspberry Pi en mente. Esto es algo que nos permitirá instalar módulos de tipo Hat sin problemas, por ejemplo.

Sin embargo, mientras la mayoría de equipos SBC cuentan con procesadores de tipo SoC con arquitectura ARM que generalmente les impiden ejecutar sistemas operativos tradicionales como Windows, el UP 7000 funciona con un procesador Intel Alder Lake-N, lo que debería traducirse en una mejor compatibilidad con una amplia gama de sistemas operativos (incluidas las distribuciones de Windows y GNU/Linux), así como un mejor rendimiento general.

Geeknetic El UP7000 es un SBC del tamaño de una Raspberry Pi con un procesador Intel Alder Lake-N 1

Este equipo puede configurarse con hasta 8GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento eMMC, y cuenta con tres procesadores a elegir con hasta 4 núcleos y cuatro hilos, siendo estos los Intel N50, Intel N97 e Intel N100, con frecuencias de hasta 3.6GHz

El AAEON UP 7000 no se ha anunciado con información de precio o disponibilidad, pero el UP Squared 7000 Pro, una versión mejorada, costará 249 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Raspberry Pi SBC AAEON
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El UP7000 es un SBC del tamaño de una Raspberry Pi con un procesador Intel Alder Lake-N ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner