Las RTX 4060 Ti de 16 GB son más lentas que el modelo de 8 GB según las pruebas de MSI

Las RTX 4060 Ti de 16 GB son más lentas que el modelo de 8 GB según las pruebas de MSI

por Antonio Delgado 1

La propia NVIDIA parece que no está muy interesada en promocionar la nueva variante de la RTX 4060 Ti con 16 GB de memoria tras el lanzamiento de la versión de 8 GB. Por tanto, es difícil ver resultados de rendimiento de estos modelos. 

Ahora ha sido MSI quien ha publicado un vídeo donde muestran sus propio benchmarks comparando el rendimiento de sus RTX 4060 Ti GAMING X SLIM de 16 GB contra las variantes de 8 GB lanzadas hace unas semanas.

Lo más llamativo es que esos resultados muestran que, por lo general, la variante de 16 GB de la RTX 4060 Ti ofrece menos rendimiento que el modelo de 8 GB.  El vídeo en cuestión estaba disponible en este enlace, pero a fecha de redacción de esta noticia, parece que MSI lo ha ocultado al pasarlo a modo privado.

En juegos como Cyberpunk 2077 en calidad Ultra con Raytracing, el modelo de 8 Gb consigue una media de 91,4 FPS, mientras que la variante de 16 GB se queda en 90,56 FPS. Otros juegos como el Fortnite en modo épico con raytracing pasamos de un rango de 100~110 FPS con el modelo de 8 GB a rondar los 100 FPS en el de 16 GB.

Geeknetic Las RTX 4060 Ti de 16 GB son más lentas que el modelo de 8 GB según las pruebas de MSI 1

En un juego bastante exigente con la memoria como es el Hogwarts Legacy, utilizando DLSS 3, los resultados de rendimiento son los mismos en ambas variantes.

Habrá que esperar a que podamos probar la tarjeta para comprobar los resultados. Es cierto que la diferencia de rendimiento es muy poca, y posiblemente en resoluciones más altas (suponiendo que los test se hayan realizado a 1080p como parece por las cifras) se pueda sacar más partido a los 16 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las RTX 4060 Ti de 16 GB son más lentas que el modelo de 8 GB según las pruebas de MSI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner