Aseguran haber hackeado la base de datos y código fuente de la web de Razer

Aseguran haber hackeado la base de datos y código fuente de la web de Razer

por Antonio Delgado 1

Un hacker asegura haber conseguido entrar en los sistemas de Razer y vende datos de la base de datos, claves de encriptado, cuentas de acceso al backend y código fuente de la web de la compañía, por 100.000 dólares al cambio en la criptomoneda Monero (aunque acepta ofertas). Monero es una criptomoneda centrada en la privacidad de sus usuarios, por lo que es muy utilizada por todos aquellos que prefieren permanecer anónimos.

Geeknetic Aseguran haber hackeado la base de datos y código fuente de la web de Razer 1

Por el momento parece no haber confirmación ni verificación sobre si el hackeo ha sido verídico, pero Razer asegura que están al tanto del anuncio de la venta de esos datos y que están investigando si ha habido alguna incursión que se haya saltado sus sistemas de seguridad. Habrá que esperar para ver si reamente ha existido tal hackeo o si se trata de una falsa alarma.

En el año 2020, se filtró la información de más de 100.000 cuentas de usuarios registradas en sus servicios debido a un fallo de seguridad que hacía que los datos de las cuentas se indexaran en un sistema de búsqueda, dando acceso a ciertos datos de la cuenta. No obstante, el fallo de seguridad se corrigió ya en septiembre del 2020, por lo que este hackeo, de ser cierto, se habría conseguido por otros métodos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Aseguran haber hackeado la base de datos y código fuente de la web de Razer ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner