Un overclocker consigue subir la frecuencia de una RTX 4090 hasta los 3945MHz

Un overclocker consigue subir la frecuencia de una RTX 4090 hasta los 3945MHz

por Jordi Bercial

Splave, un overclocker relativamente famoso, ha conseguido en conjunción a ASUS hacerse con el récord mundial de overclock para una GPU, pues si bien el anterior récord de 3930MHz ya era digno de admirar, en este caso nos encontramos a escasos megahercios de llegar a los 4GHz, con una frecuencia de 3945MHz.

Sin embargo, hay que destacar que esta frecuencia se ha obtenido con nitrógeno líquido en un bloque Kingpin TEK-9 Icon Extreme V5 LN2 y nada más y nada menos que 6 calentadores de Elmor Labs para evitar que la condensación pudiese causar estragos en el resto del PCB de la tarjeta gráfica.

Geeknetic Un overclocker consigue subir la frecuencia de una RTX 4090 hasta los 3945MHz 1

Asimismo, esta frecuencia se ha obtenido de forma establa en GPUPi, un benchmark que ha permitido a la RTX 4090 –una ASUS ROG MATRIX aún por lanzar— calcular 32.000 millones de decimales del número Pi en tan solo 46,077 segundos. Esta tarjeta en especifico no se ha usado a esta frecuencia para aplicaciones 3D, de modo que se desconoce cuál sería su rendimiento.

Uno de los aspectos más importantes es que la tarjeta gráfica no ha sido modificada para realizar esta hazaña, así que es posible que una vez salga al mercado, algún overclocker sin miedo a modificar la tarjeta pueda hacerse con el trofeo de ser el primero en alcanzar los 4GHz en una GPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un overclocker consigue subir la frecuencia de una RTX 4090 hasta los 3945MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner