Alcanzan los 3.930 MHz con una NVIDIA Colorful iGame RXT 4090 LAB

Alcanzan los 3.930 MHz con una NVIDIA Colorful iGame RXT 4090 LAB

por Juan Antonio Soto

Cuando NVIDIA lanzó la GeForce RTX 4090 hace ya algunos meses, se auguraba un buen rendimiento para esta tarjeta, la más potente para equipos de escritorio de uso doméstico. Desde entonces los fabricantes han ido lanzando sus versiones más robustas y que ofrecen mejores prestaciones, incluso modelos orientados directamente a realizar overclocking, llegando hasta los 3.825 MHz. Pero este récord ha sido superado, quedando a escasos MHz de superar la barrera de los 4 GHz.

Esta cifra en un procesador se puede superar fácilmente, incluso muchos procesadores ya vienen con una frecuencia base muy cercana o superior a estos 4 GHz. Pero para una GPU era algo casi impensable en los últimos años, algo para lo que se ha quedado muy cerca el overclocker CENS, que ha dejado esta cifra a solo 70 MHz de conseguir llegar a los 4 GHz con una RTX 4090, llegando a los 3.930 MHz. La gráfica empleada ha sido del fabricante Colorful con el modelo iGame RTX 4090 Lab, una versión especial para overclock de la iGame Vulcan.

Geeknetic Alcanzan los 3.930 MHz con una NVIDIA Colorful iGame RXT 4090 LAB 1

Esta velocidad se ha registrado en HWBOT, que tiene un particular sistema de clasificación en el ranking, y en el que vemos a CENS en primera posición. También cabe destacar que las primeras posiciones registran velocidades muy cercanas y pertenecen todas a diferentes modelos personalizados de la NVIDIA RTX 4090. Seguro que pronto algún overclocker logra situar esta frecuencia de reloj de la NVIDIA más potente de la serie RTX 40 por encima de los 4 GHz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Alcanzan los 3.930 MHz con una NVIDIA Colorful iGame RXT 4090 LAB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner