Los Youtubers de Hardware más famosos detestan la RTX 4060

Los Youtubers de Hardware más famosos detestan la RTX 4060

por Antonio Delgado

El lanzamiento de la NVIDIA GeForce RTX 4060 ha llegado cargado de polémica incluso antes de liberarse el NDA de sus reviews. Inicialmente, NVIDIA permitió a algunos youtubers mostrar el rendimiento de la tarjeta antes de que se liberara el embargo, siempre y cuando realizaran las pruebas en las condiciones que exigía la compañía.

Una vez finalizó el embargo, muchos consideraron que la RTX 4060 es una gráfica con un precio muy elevado para apenas ofrecer mejoras de rendimiento respecto de modelos de generaciones pasadas, con la única novedad real de integrar DLSS 3 con generación de frames.

Varios de los principales youtubers internacionales dedicados al hardware han dado sus opiniones, y bastantes de ellas son demoledoras: Linus Tech Tips llega a afirmar que la RTX 4060 es un "pedo húmedo de GPU".

 Hardware Unboxed la denomina como "una bofetada para los gamers" y titula directamente su vídeo de análisis de la RTX 4060 como "Nvidia hace el payaso otra vez"JayzTwoCents dice directamente que "La RTX 4060 es el argumento definitivo para comprar una AMD". Por su parte, Moore's Law is Dead asegura que la RTX 4060 hace que "El rendimiento del 2020 viaje al 2023". 

De lo que no hay duda es que vivimos unos tiempos donde el mercado de las tarjetas gráficas no parece contentar a nadie. Pasamos de los altos precios producidos por la falta de stock, a los altos precios que han decidido poner los fabricantes en las nuevas generaciones. A esto se suma lanzamientos que han decepcionado a muchos usuarios, como es el caso de estas RTX 4060 y a que parece que la tendencia es delegar la responsabilidad de tener buen rendimiento a sistemas de escalado como DLSS o FSR más que a la potencia de las GPUs en sí.

Geeknetic Los Youtubers de Hardware más famosos detestan la RTX 4060 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Youtubers de Hardware más famosos detestan la RTX 4060 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner