La NVIDIA GeForce RTX 4060 rinde por debajo de la RTX 3060 Ti

La NVIDIA GeForce RTX 4060 rinde por debajo de la RTX 3060 Ti

por Jordi Bercial 1

Recientemente habíamos hablado sobre las fechas de embargo en relación a las nuevas NVIDIA GeForce RTX 4060, unas tarjetas que han visto sus fechas de embargo adelantadas debido –supuestamente—a que la competencia por parte de AMD está siendo más fuerte de lo esperado, aunque probablemente existan más factores internos que beneficien a NVIDIA en este aspecto.

Sin embargo, este no fue el único cambio realizado al respecto, pues a algunos youtubers, como es el caso de JayzTwoCents, se les ha solicitado por parte de la propia marca que proporcionen algunos resultados de rendimiento de forma preliminar, de modo que los usuarios puedan hacerse una idea del rendimiento de la RTX 4060 antes de que salgan todas las reviews relacionadas con esta GPU.

Podemos considerar esto un “menos mal”, ya que según podemos ver en el video sobre estas líneas, nos encontramos con una tarjeta gráfica que, pese a su precio, es incapaz de superar en rendimiento a la RTX 3060 Ti, una tarjeta gráfica de generación pasada con la que comparte clase –dando el beneficio de tratarse de una versión Ti— aunque por suerte, sí que queda por encima de la RTX 3060 estándar, tal como algunas filtraciones auguraban.

Geeknetic La NVIDIA GeForce RTX 4060 rinde por debajo de la RTX 3060 Ti 1

Se menciona también como el Raytracing en esta tarjeta gráfica es poco más que atroz, de modo que dependeremos enteramente en DLSS 3.0 para contar con una experiencia jugable, algo que no debería ser así con una tarjeta gráfica de 329 euros, especialmente teniendo en cuenta que NVIDIA ha metido mano en los ajustes que se deben usar en esta preview para mostrar el rendimiento de la tarjeta, deslegitimizando también en parte la labor de los Youtubers que han decidido mostrar esta -sesgada- información al público con antelación.

Porque no, no se trata de una review al uso, sino de una preview, que además ha sido realizada con unos ajustes “aprobados por NVIDIA” que optimizan el rendimiento todo lo posible para sacar pecho tanto frente a AMD como frente a la generación pasada de tarjetas gráficas de la compañía, a ojos de dar una mejor imagen a la vez que intenta quedar por encima de otros modelos disponibles en el mercado.

En general, podemos ver como son varios los canales de YouTube que han contado con permiso para mostrar de forma limitada el rendimiento de esta tarjeta gráfica, pero teniendo en cuenta la limitación de juegos que hay -solo se permite mostrar Cyberpunk 2077- y la limitación de ajustes y configuraciones que se pueden utilizar, una vez visto un vídeo los hemos visto todos, a la vez que ninguno, de modo que lo más razonable es esperar a que se lancen las reviews completas, ya sea en los mismos canales o en cualquier otro medio que tenga libertad para decidir qué juegos y qué ajustes utilizar.

Comentario del Redactor

Personalmente, no me parece de recibo que NVIDIA permita mostrar resultados de rendimiento fabricados a modo de coacción para que los Youtubers asignados puedan tener un plus de visitas, ya que, si bien hay medios de confianza, como el propio JayzTwoCents, que han accedido a esto, realmente muestra como funciona la maquina de marketing de NVIDIA.

Es de esperar que cientos o miles de usuarios terminen comprando una de estas tarjetas gráficas en favor a un modelo de la generación anterior, para terminar con un peor rendimiento para el importe que podrían haber gastado, completamente en base a estos resultados que poco difieren de una diapositiva de marketing que la propia NVIDIA hubiese podido mostrar.

En resumen, con las restricciones impuestas por NVIDIA, nos encontramos con que son Youtubers en vez de los ingenieros de NVIDIA quienes están sacando estos resultados, pero con el mismo resultado que cualquier diapositiva de lanzamiento.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA GeForce RTX 4060 rinde por debajo de la RTX 3060 Ti ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner