La VESA lanza la certificación Adaptive Sync 1.1 con requisitos más duros para las pantallas

La VESA lanza la certificación Adaptive Sync 1.1 con requisitos más duros para las pantallas

por Antonio Delgado

Adaptive Sync es un estándar de la VESA que lleva años disponible, pero que se ha puesto en primera línea tras el lanzamiento de las tecnologías AMD FreeSync (implementación de AMD de este estándar) y NVIDIA G-SYNC (inicialmente con hardware propio para luego soportar también Adaptive Sync). Se trata de una tecnología que permite a las pantallas compatibles variar a tiempo real su frecuencia de actualización para sincronizarse con los fotogramas por segundos que genere la tarjeta gráfica.

Ahora, la VESA (Video Electronics Standards Association), ha actualizado las especificaciones del estándar Adaptive Sync con el lanzamiento de la versión Adaptive Sync 1.1. Aunque el estándar Adaptive Sync 1.0 convencional seguirá activo y los fabricantes podrán certificar sus productos bajo esa versión, Adaptive Sync 1.1 introduce nuevos requisitos para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Geeknetic La VESA lanza la certificación Adaptive Sync 1.1 con requisitos más duros para las pantallas 1

Esto supone la inclusión de nuevos test más exigentes para que un monitor o pantalla pueda ser certificada por la VESA. Por ejemplo, las pruebas de los tiempos de respuesta Gris a Gris o GtG se realizará ahora con una matriz de pruebas de 9x9 en vez de los 5x5 actuales, triplicando las pruebas de tiempos de reacción en más de 60 transiciones.

Otra novedad es que se adaptan las pruebas con overdrive para que se asemejen más a cómo el ojo humano reacciona ante la luz, pasando de un modelo de porcentajes fijos a un método que denominan "Cuantificación perceptual". En total, los monitores tendrán que pasar más de 50 pruebas para obtener la certificación.

Los monitores con certificación Adaptive Sync deberán ofrecer un rango de frecuencias mínimo de 60 a 144 Hz, pudiendo ser inferior el mínimo y superior el máximo. Los test de respuesta deberán ofrecer una media inferior a los 5 milisegundos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La VESA lanza la certificación Adaptive Sync 1.1 con requisitos más duros para las pantallas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner