Detenido un joven de 17 años presunto autor del robo de las imágenes del GTA 6

Detenido un joven de 17 años presunto autor del robo de las imágenes del GTA 6

por Juan Antonio Soto 1

Hace unos días vimos una gran filtración de imágenes y vídeos del próximo juego de la saga GTA que Rockstar está preparando. Parece que la policía de Londres ha detenido al autor de esta gran fuga de datos en la capital inglesa. El joven de tan solo 17 años también parece estar relacionado con los ataques perpetrados recientemente a Uber y 2K. La policía de Londres aún no ha confirmado que este sea el responsable, pero expertos en seguridad coindicen en la relación de los ataques a Uber y 2K con este a los servidores de Rockstar.

Este joven ha sido acusado de dos delitos por incumplimiento de la fianza y por uso indebido de un ordenador. El acusado ya ha estado detenido con anterioridad este mismo año, pero ha sido puesto en libertad al ser menor de edad. El detenido es miembro del popular grupo de hackers LapsuS$ que ha realizado varios ataques en los últimos meses, incluidos a NVIDIA, Microsoft o Samsung. El detenido es acusado de hackeo como parte de una investigación llevada a cabo por la NCA (National Crime Agency) y la NCCU (National Cyber Crime Unit, que lleva en curso bastante tiempo.

Geeknetic Detenido un joven de 17 años presunto autor del robo de las imágenes del GTA 6 1

El detenido se habría hecho pasar por un empleado de una empresa de programación que quería contratar a uno de los desarrolladores que trabajan para Rockstar. Al enviar unos archivos por e-mail consiguió el acceso al sistema del que pudo extraer todas estas imágenes junto con el código fuente del GTA 5 y parte del código de la próxima entrega GTA 6.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Detenido un joven de 17 años presunto autor del robo de las imágenes del GTA 6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner