Samsung informa a sus usuarios de que sus datos pueden haber sido comprometidos

Samsung informa a sus usuarios de que sus datos pueden haber sido comprometidos

por Jordi Bercial Actualizado: 06/09/2022 1

Samsung ha lanzado un comunicado a los clientes estadounidenses de la marca en el que se explica que un incidente de ciberseguridad ha afectado a la información de algunos de los clientes de la división americana de Samsung, por lo que de inicio se sobreentiende que el resto de regiones no deberían verse afectadas por esto.

Entre los datos afectados, se encuentran los nombres, información demográfica y de contacto, fechas de nacimiento, e información de registro de producto, aunque estos datos pueden varias dependiendo de cada usuario, pues parece ser que no se ha filtrado toda la información almacenada, además de que algunos usuarios ni siquiera cuentan con estos datos en la plataforma de Samsung.

Geeknetic Samsung informa a sus usuarios de que sus datos pueden haber sido comprometidos 1

La compañía también asegura que este problema no ha afectado a los números de la seguridad social ni a los números de las tarjetas de débito, por lo que en general no deberíamos preocuparnos por nuestros métodos de pago, pero sí por el resto de datos que hayamos entregado a Samsung.

Por último, el comunicado termina con los clásicos discursos corporativos de lo mucho que les importan sus usuarios y un FAQ, aunque no se indica que haya que tomar acciones inmediatas al respecto por parte de los usuarios –más allá de no confiar en correos de phishing—, así que se intuye que las contraseñas de los usuarios también están a salvo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Seguridad Informática Samsung Hack
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung informa a sus usuarios de que sus datos pueden haber sido comprometidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner