A partir de otoño del 2024 será obligatorio el cargador USB C en los dispositivos electrónicos vendidos en Europa

A partir de otoño del 2024 será obligatorio el cargador USB C en los dispositivos electrónicos vendidos en Europa

por Juan Antonio Soto 2

Ya os hemos contado en varias ocasiones la decisión de Europa de imponer un cargador universal para todos los teléfonos vendidos en el continente. La Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor llegó a un acuerdo provisional para usar el USB de tipo C en todos los dispositivos, esto ha sido aprobado finalmente por el Parlamento y el Consejo. El acuerdo obligará a los fabricantes a usar este cargador en dispositivos electrónicos vendidos en Europa a partir de otoño del 2024.

Geeknetic A partir de otoño del 2024 será obligatorio el cargador USB C en los dispositivos electrónicos vendidos en Europa 1

Así todos los teléfonos móviles, tablets, cámaras de fotos digitales, lectores de libros electrónicos, etc., deberán tener obligatoriamente un conector de carga USB de tipo C. Este cargador será único para todos estos dispositivos que además será compatible con carga rápida de igual velocidad para todos los aparatos compatibles. De esta forma únicamente llevaremos un cargador para todos nuestros aparatos electrónicos, simplificando la carga de estos a la vez que se reduce la basura electrónica al contar cada dispositivo con un cargador propio.

Otra opción será la de adquirir un nuevo dispositivo electrónico, con o sin cargador. Además, tendrán que especificar claramente las especificaciones de carga del dispositivo para saber claramente si nuestro cargador es compatible.

Geeknetic A partir de otoño del 2024 será obligatorio el cargador USB C en los dispositivos electrónicos vendidos en Europa 2

Una apuesta para la reducción de la basura electrónica que nos permitirá usar un cargador para todo en favor de uno por cada dispositivo. Esto, además de facilitar las cosas para los usuarios, reducirá la basura electrónica hasta en 11.000 toneladas al año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: A partir de otoño del 2024 será obligatorio el cargador USB C en los dispositivos electrónicos vendidos en Europa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner