Fortnite está caído con fallos en varios servicios

Fortnite está caído con fallos en varios servicios

por Juan Antonio Soto 2

Desde hace unos minutos los servidores de Fortnite han dejado de responder, en la web de Downdetector se han registrado ya más de 600 incidencias sobre este caso. Al intentar conectar, los servidores arrojan un error al emparejar con los demás usuarios en su famoso estilo free to play Battle Royale donde 100 usuarios a la vez compiten entre todos para quedar el último en la isla.

Geeknetic Fortnite está caído con fallos en varios servicios 1

Tal y como indica el estado en su propia web, algunos servicios están disponibles parcialmente. El juego inicia sin problema, aunque con algo de lentitud al intentar conectar con los servidores, en ocasiones no aparece la peculiar música de inicio, pero entra en la sala donde puedes estar en solitario o con varios jugadores para formar un escuadrón. A la hora de emparejar es donde comienza a tardar en conectar y emparejar con los demás usuarios, para finalmente arrojar un error.

Geeknetic Fortnite está caído con fallos en varios servicios 2

Por el momento no hemos encontrado información al respecto de si es un error puntual o un problema que tendrán que solventar y dejarán a los usuarios sin poder jugar online a su juego favorito. Recordemos que Fortnite es de Epic Games y que frecuenta miles y miles de usuarios simultáneos al ser un juego Free To Play en el que únicamente se paga por los elementos cosméticos que pueden adornar a tu personaje.

Esperemos que se trate de un error puntual y se restablezca pronto el servicio para que los usuarios puedan reestablecer sus batallas de nuevo.

ACTUALIZACIÓN 21:05: Parece que ha sido algo puntual y los servicios de Fortnite ya están restablecidos, han investigado la incidencia y han conseguido solucionarla en unos minutos para que los usuarios puedan seguir disfrutando de Fortnite.

Geeknetic Fortnite está caído con fallos en varios servicios 3

Geeknetic Fortnite está caído con fallos en varios servicios 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Fortnite está caído con fallos en varios servicios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner