SilverStone CS351: una caja microATX para montar un híbrido entre NAS y ordenador gaming

SilverStone CS351: una caja microATX para montar un híbrido entre NAS y ordenador gaming

por Antonio Delgado 1

SilverStone ya anunció en su día alguna que otra torre orientada a los usuarios que quieren crearse su propio NAS. Un ejemplo de ello es la pequeña SilverStone CS01 sobre la cual ya os hablamos aquí. Ahora, la compañía va un paso más allá y anuncia su CS351, una torre orientada a NAS con 5 bahías compatibles con puertos SATA III de 6 Gbps o SAS de 12 Gbps y en la que se puede montar un ordenador microATX completo, incluso con alma gaming.

Aunque está orientada a NAS y sistemas de almacenamiento, La SilverStone CS351 soporta  tarjetas gráficas de alto rendimiento.

Decimos lo de "alma gaming", porque la SilverStone CS351 soporta tarjetas gráficas de 36,8 centímetros de longitud, por lo que se puede montar un ordenador que combine un NAS con una máquina para juegos de alto rendimiento si es necesario, con gráficas de la talla de una RTX 3080 Ti o incluso superiores.

Geeknetic  SilverStone CS351: una caja microATX para montar un híbrido entre NAS y ordenador gaming 1

Además de la placa micro-ATX y la gráfica de gran formato, esta caja puede albergar disipadores de CPU de 82 mm de alto y fuentes de alimentación en formato ATX. Cuenta también con un ventilador frontal de 80 mm y un bracket para colocar otros dos ventiladores de 80 mm y tres de 40 mm en la zona trasera.

Cada una de las cinco bahías cuenta con bloqueo de cerradura para evitar accesos no autorizados a los discos. Además, en la parte central tenemos dos puertos USB-A 3.0 y un USB-C junto a un conector minijack de salida y entrada de audio combinada.

Geeknetic  SilverStone CS351: una caja microATX para montar un híbrido entre NAS y ordenador gaming 2

Además de estas 5 bahías, la SilverStone CS351 también ofrece la posibilidad de conectar dos discos duros de 3,5" internamente y otros dos de 2,5". En total, sus medidas son de 26,5 cm x 20,9 cm x 41,4 cm. Su precio rondará los 180 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: SilverStone CS351: una caja microATX para montar un híbrido entre NAS y ordenador gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner