Los cortes de electricidad en Texas obligan a Samsung a cerrar una planta de semiconductores

Los cortes de electricidad en Texas obligan a Samsung a cerrar una planta de semiconductores

por Jordi Bercial 1

Samsung ha detenido temporalmente su producción de chips en Austin, Texas, debido a los cortes eléctricos que está provocando la tormenta Uri, que por ahora ha dejado a más de 200000 personas sin suministro eléctrico, supuestamente debido a una sobrecarga de la red ante el aumento del consumo por parte de los usuarios de la misma con sistemas de calefacción eléctricos.

Sin embargo, Samsung fue alertada de estos cortes con antelación, de modo que pudieron finalizar los procesos en marcha de forma segura, algo que evitó a la marca millones de dólares en daños en los materiales utilizados en la fábrica, principalmente las decenas de miles de obleas de silicio que se fabrican de forma continua.

Geeknetic Los cortes de electricidad en Texas obligan a Samsung a cerrar una planta de semiconductores 1

La planta que Samsung ha tenido que detener fabrica principalmente chips a 14 nanómetros, aunque se desconoce de que tipo, por lo que bien podrían ser procesadores como podrían ser chips de almacenamiento como NAND, algo que afectará principalmente a aquellas empresas que utilicen chips con este nodo, aunque recordemos, otros fabricantes como NXP Semiconductors y Infineon Semiconductors también trabajan en la misma zona, mientras que por ejemplo el Apple Mac Pro se fabrica también en Austin y su producción se habrá detenido también por los mismos motivos.

Austin Energy ha informado a los residentes que el suministro eléctrico podría fallar durante todo el miércoles, aunque no han proporcionado información para el jueves en adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los cortes de electricidad en Texas obligan a Samsung a cerrar una planta de semiconductores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner