Intel planea reabrir su fábrica de Costa Rica para aumentar su capacidad de producción de 14 nm

Intel planea reabrir su fábrica de Costa Rica para aumentar su capacidad de producción de 14 nm

por Antonio Delgado 1

Actualmente, Intel fabrica la mayor parte de sus procesadores en China, Viertman y Malasia, sin embargo, los que llevéis más tiempo en el mundillo posiblemente os suene ver en el IHS de procesadores Intel, en su día, "Costa Rica" como lugar de fabricación.

Esa denominación pronto podría volver debido a los planes de la compañía de reabrir sus instalaciones de fabricación en Costa Rica para aumentar su capacidad de producción de chips de 14 nanómetros un 25% debido a las necesidades que tiene Intel actualmente. Recordemos que la compañía aún fabrica la mayoría de chips de gama alta siguiendo el proceso de 14 nanómetros y dejando los 10 nanómetros para algunos chips de bajo consumo.

Geeknetic Intel planea reabrir su fábrica de Costa Rica para aumentar su capacidad de producción de 14 nm 1

La planta de Costa Rica está prevista que empiece a funcionar de nuevo en abril, aunque no será hasta agosto cuando llegue a su capacidad máxima de producción y prueba de procesadores a 14 nanómetros. Se espera que en esta planta se fabriquen tanto modelos de gama profesional Intel Xeon como también modelos de gama doméstica Intel Core.

Las instalaciones de Intel en Costa Rica llevan en el país desde hace más de 20 años, en concreto la compañía se estableció ahí en el 1997 y cuenta con una fuerza de trabajo de más de 2000 empleados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel 14 nanómetros
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel planea reabrir su fábrica de Costa Rica para aumentar su capacidad de producción de 14 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner