Panasonic lanza un SSD M.2 NVMe portátil mediante Thunderbolt 3

por Pablo López 04/12/2018 ...

La expansión de las unidades SSD NVMe en formato M.2 hace posible que veamos carcasas realmente compactas para estas unidades de alto rendimiento.

Panasonic ha desvelado su siguiente paso en ofrecer portabilidad a sus usuarios. Para ello ha lanzado un SSD portable de minúsculas dimensiones en una carcasa para albergar unidades M.2 y poder conectarlas a un puerto Tunderbolt 3 para disfrutar de velocidades de vértigo. El Panasonic Thunderbolt 3 Compact Lightweight Portable SSD llega en unas dimensiones de 102 x 40 x 14.4 milímetros y mantiene un peso de tan solo 90 gramos. Sin embargo, su interfaz de conexión le permite alcanzar velocidades de 1500 MB/s en lectura y de 1000 MB/s en escritura. Las capacidades serán, en un principio, de 512 GB y de 1 TB.

Un punto a tener en cuenta es que no se requiere de alimentación externa, haciéndolo más portátil todavía. Para ofrecer dichas velocidades, este SSD portable se conecta mediante Thunderbolt 3 y hace uso de 2 líneas PCIe 3.0. El controlador que integra es el Intel Alpine Ridge TB3, mientras que para NVMe 1.2 se ha encargado el controlador Phison PS5008-E8. Las memorias que se integran en el Panasonic Thunderbolt 3 Compact Lightweight Portable SSD son NAND TLC de Toshiba, fabricadas mediante la tecnología BiCS3 3D en chips de 256 Gb. No se requerirá de ningún controlador adicional, y vendrán con formato exFAT para hacerlos compatibles para un primer uso tanto con Windows con MAC.

Saldrán a la venta el 19 de diciembre, a un precio todavía no anunciado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Panasonic lanza un SSD M.2 NVMe portátil mediante Thunderbolt 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?