El SSD Micron 5210 con memorias QLC ya está disponible con hasta 7,68 TB de capacidad

por Antonio Delgado 1

Aunque los discos duros mecánicos mantienen el tipo gracias a sus altas capacidades y un precio por GB inferior al de los SSD, la velocidad de estos últimos y las reducciones de precio junto al aumento de capacidades de los últimos años ha hecho que cada vez coman más terreno a los discos mecánicos convencionales incluso en entornos donde la capacidad es prioritaria.

Tarde o temprano los SSD terminarán sustituyendo a los HDD, si bien no en todas las áreas si en muchas de ellas donde los discos mecánicos han reinado tradicionalmente.

Micron ha anunciado el lanzamiento al mercado de una nueva gama de SSD destinados precisamente a "acabar" con el reinado de los HDD. Los Micron 5210 ION utilizan las nuevas memorias de tipo NAND Flash QLC para conseguir unas densidades de almacenamiento superiores a los que se conseguían con tecnologías anteriores y ofreciendo un precio por GB mucho más contenido.

Geeknetic El SSD Micron 5210 con memorias QLC ya está disponible con hasta 7,68 TB de capacidad 1

Estos SSD llegan en formato de 2,5" con interfaz SATA III en capacidades que van desde 1,92 TB hasta 7,68 TB y un modelo intermedio de 3,84 TB.

Su rendimiento, claramente limitado por la interfaz SATA III, se queda en 540 MB/s de lectura mientras que su escritura ofrece unos valores de 360 MB/s bastante bajos, pero es que estos SSD se orientas a entornos donde se necesiten leer grandes cantidades de datos e, igualmente, siguen ofreciendo un rendimiento muy superior a cualquier disco duro mecánico incluyendo aquellos de 10.000 RPM.

Micron garantiza 2 millones de uso MTBF y una garantía de 5 años. También cuenta con encriptado AES 256-bits por hardware. Su precio por GB rondará más o menos el mismo que el de un HDD de 10.000 RPM de 2,4 TB, un tipo de discos al que el Micron 5210 ION  pretende sustituir con esta nueva familia de SSD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Micron QLC
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El SSD Micron 5210 con memorias QLC ya está disponible con hasta 7,68 TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner