Google confirma que trabajan en una versión censurada de su buscador para China

por Antonio Delgado 2

A principios de octubre ya os hablamos de los planes de Google de lanzar una versión censurada de su buscador para poder operar en la restrictiva región de China. Por aquel entonces conocíamos la existencia de ese proyecto por medio de unas filtraciones que hablaban del buscador con nombre en clave "DragonFly".

Ahora, el propio CEO de Google, Sundar Pichai, ha confirmado estas informaciones y asegura que el desarrollo de DragonFly va viento en popa.

Las razones de que Google acepte censurar su propio buscador no son otras que el gran número de potenciales "clientes" que podrían encontrarse en China, no hay que olvidar que el país tiene el 20% de la población mundial con casi 1.400 millones de habitantes y una cifra tan jugosa dificilmente iba a ser ignorada por una compañía que vive, principalmente, de los datos y anuncios mostrados a sus usuarios.

Geeknetic Google confirma que trabajan en una versión censurada de su buscador para China 1

Sobre todo teniendo en cuenta que el buscador de Google tal y como está creado en la actualidad no está operativo en China al considerar las autoridades del país que incumple sus Leyes. De hecho la propia Google renunció a estar en el país asiático hasta este cambio de estrategia donde han pasado a denominar al país como "un maravilloso e innovador mercado".

Según Sundar Pichai, el buscador censurado para China ya es capaz de responder de manera satisfactoria al 99% de las consultas que se le realizan, por lo que más pronto que tarde lo podremos ver en acción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Dragonfly
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google confirma que trabajan en una versión censurada de su buscador para China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner