El Intel Core i9-9900K luce sus resultados bajo overclock extremo batiendo un record mundial

por Jordi Bercial 3

Junto a la presentación de los nuevos procesadores de novena generación, Intel ha querido mostrarnos junto al overclocker Joseph Stepongzi, también conocido como Steponz, el potencial de overclock que tienen esta nueva generación de procesadores de Intel, en concreto el Intel Core i9-9900K.

Geeknetic El Intel Core i9-9900K luce sus resultados bajo overclock extremo batiendo un record mundial 1

En esta hazaña se ha utilizado por supuesto refrigeración extrema por nitrógeno liquido, consiguiendo velocidades de 6.8GHz. Con esta velocidad, ha marcado la friolera de 16 récords de velocidad para procesadores de 8 núcleos, encontrando entre ellos un récord mundial en PC Mark 10 con una puntuación de 8354 puntos.

Geeknetic El Intel Core i9-9900K luce sus resultados bajo overclock extremo batiendo un record mundial 2

Tras empujar un poco más la frecuencia del procesador, Steponz ha conseguido aumentar la velocidad hasta los 6.9GHz en todos los núcleos, velocidad que le ha valido para marcar una puntuación de  304 puntos en el test monohilo de Cinebench R15.

Geeknetic El Intel Core i9-9900K luce sus resultados bajo overclock extremo batiendo un record mundial 3

Como podéis ver en las imágenes, las mejoras en las puntuaciones respecto a la más alta previa a estos test se encuentran en una media del 10%, con tests consiguiendo un empujón de hasta un 35% como es Geekbench con una puntuación de 8887 puntos.

Geeknetic El Intel Core i9-9900K luce sus resultados bajo overclock extremo batiendo un record mundial 4

Esto sin duda será un gran aliciente para la comunidad overclocker, que además no tendrá que lidiar con procesos como el delid, como venía ocurriendo hasta ahora en los procesadores de Intel, y que aumentará sustancialmente las cifras que los usuarios puedan obtener para mantenerlos durante la vida del equipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-9900K luce sus resultados bajo overclock extremo batiendo un record mundial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner