Shuttle añade un nuevo modelo de barebone con procesadores Intel Core de octava generación

por Antonio Delgado 1

Aunque ya llevamos unos meses con los procesadores Intel Core de octava generación en el mercado, hasta ahora XPC SH370R6no había lanzado un modelo de barebone con este tipo de chips en su interior. En concreto el primer modelo de la compañía que integrará estos procesadores será el XPC SH370R6, un barebone que puede albergar procesadores Intel Celeron, Pentium,o Core i3, Core i5 y Core i7 de 8ª generación con TDPs de hasta 95W, lo que incluye a todos los procesadores del socket LGA1151.

Este equipo, como todos los barebones, permite al usuario adquirir por separado el resto de componentes. Para ello ofrece cuatro slots de memoria DDR4 con capacidad para 64 GB en total, es decir, con un máximo de 16 GB por cada uno de los módulos, y con una velocidad de 2.666 MHz.

Geeknetic Shuttle añade un nuevo modelo de barebone con procesadores Intel Core de octava generación 1

Ofrece también cuatro slots para discos duros SATA e incluso una bahía de 5,25" para unidades ópticas u otros accesorios. Tampoco le falta dos slots M.2 con conectividad PCIe 3.0 x4 para SSD o tarjetas de expansión,  un puerto PCIe 3.0 x16 para gráficas u otros añadidos y otro PCIe adicional con 4 líneas 3.0.

La fuente de alimentación va integrada y es de 300W, aunque pronto llegará un modelo con fuente de 500W por si queremos colocar componentes de mayor consumo como podrían ser tarjetas gráficas de gama más alta.

Geeknetic Shuttle añade un nuevo modelo de barebone con procesadores Intel Core de octava generación 2

En el caso de no añadir gráficas adicionales, la placa del XPC SH370R6 ofrece dos puertos Displayport 1.2 y un HDMI 2.0 para utilizar las gráficas integradas en los propios procesadores de Intel. Tampoco omite un puerto Gigabit Ethernet y USB 3.1 y USB 3.0.

Su precio será de unos 260 Euros en España y habrá que añadir el IVA, por lo que nos quedaremos con un precio aproximado de unos 314 Euros, una cantidad a la que habrá que añadir el procesador, RAM y discos duros al menos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Shuttle añade un nuevo modelo de barebone con procesadores Intel Core de octava generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner