Review Caja Nfortec Antares

por Antonio Delgado 6
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones
Precio
Web
ATX, Micro-ATX y Mini-ITX
Acero, Cristal Templado, plástico ABS.
468 x 408 x 210 mm.
89,95 Euros.
Puntuación de Nfortec Antares en la review:

Introducción

Las últimas tendencias más actuales en el mercado de torres suelen tender hacia soluciones en muchos casos con tamaños no demasiado grandes, diseños limpios con espacio para los componentes y compartimentos independientes para fuentes de alimentación, todo ello  decorado con iluminación ARGB y con paneles transparentes de cristal templado.

Todos esos elementos los ha integrado Nfortec en su torre Nfortec Antares, una semitorre ATX  con un diseño bastante compacto y elegante con toques llamativos de iluminación RGB y todo lo necesario para montar un ordenador de altas prestaciones.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 1

Especificaciones técnicas Nfortec Antares

  • Soporte para placas Mini-ITX, Micro ATX y ATX.
  • Altura máxima de disipador de CPU: 180 mm.
  • Longitud máxima de GPU: 350 mm.
  • 2 x USB 3.0 tipo A.
  • Conectores de audio minijack (micrófono y auriculares).
  • Controlador RGB y de ventiladores integrado con mando a distancia.
  • Doble bahía de 3,5”.
  • 2 x bahías de 2,5”.
  • 7 PCI
  • Dos ventiladores frontales incluidos + 1 ventilador trasero RGB
  • Soporte para 2 ventiladores de 120/140 mm en la zona superior.
  • Soporte para 3 ventiladores de 120/140 mm en la zona frontal.
  • Soporte para 1 ventilador de 120/140 mm en la zona trasera.
  • Soporte para 1 radiador de 240 mm en la zona superior.
  • Soporte para 1 radiador de 240/280/360 mm en la zona frontal.
  • Soporte para 1 radiador de 140 mm en la parte trasera
  • Filtros de polvo
  • Medidas de 468 x 408 x 210 mm.
  • Peso de 6,7 KG.

Diseño e iluminación RGB

La Antares está fabricada en acero para la estructura y plástico en los paneles, dejando el cristal templado para el panel lateral izquierdo para formar una torre con un diseño actual que, además, tiene un formato bastante compacto teniendo en cuenta su soporte para placas ATX.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 2

En este caso tenemos el modelo negro de entre los dos disponibles (blanco o negro), un modelo al que el cristal templado con cierto toque ahumado le da un toque elegante al mismo tiempo que deja ver los componentes que tengamos en el interior, sobre todo si tenemos algún tipo de iluminación.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 3

En la parte frontal destaca una enorme franja vertical de LEDs ARGB que recorre la torre de arriba a bajo formando una especie de “diamante” hacia la zona central superior que deja ver otra pequeña franja iluminada dentro.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 4

El panel está fabricado en plástico y para retirarlo debemos quitar primero los paneles laterales y luego tirar a presión. El plástico no es de demasiada buena calidad y al tirar es fácil que se rompan algunas de las pestañas de fijación a la torre.

A estos LEDs RGB del frontal le acompaña otra tira ARGB en la zona inferior que combina también con el ventilador con anillo iluminado ARGB situado en la parte trasera.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 5

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 6

Todos estos LEDs se gestionan gracias a un HUB  controlador que integra la torre y desde el que se puede cambiar el color y efectos ya sea conectándolo a una placa compatible con sistemas de sincronización RGB o bien directamente con un mando a distancia que permite gestionar color, efecto, velocidad de los efectos, etc.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 7

En el siguiente vídeo podemos ver algunos de los distintos efectos y colores de iluminación disponibles desde el mando.

Ese mismo mando también es capaz de gestionar al controlador de ventiladores (integrado en la misma placa del controlador RGB) y capaz de manejar 8 ventiladores con RGB y tiras adicionales de iluminación LED.

Además, desde los botones de la propia placa o el botón dedicado en el frontal de la torre es posible también cambiar entre distintos colores y efectos.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 8

En el lateral podemos ver el panel de cristal templado en la cámara principal de la torre. El panel de cristal templado se sujeta a la Antares con cuatro tornillos con unas juntas de goma para no dañar el cristal. Es un sistema que queda bastante bien estéticamente pero que resulta algo más engorroso a la hora de colocar o quitar el cristal, al menos si lo comparamos con sistemas donde el cristal se sujeta con dos tornillos o incluso uno solo.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 9

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 10

En esta cámara principal es el lugar donde irá la placa base y el resto de componentes, incluyendo dos bahías de 2,5” para SSD o HDD en ese formato situados encima del compartimento de la fuente de alimentación.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 11

Dicho compartimento tiene una tapa de plástico lateral que sobresale de la línea de la torre para dar un acabado más llamativo.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 12

En la parte trasera podemos ver las 7 ranuras de los puertos PCI que soporta esta placa.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 13

En el otro lateral encontramos una tapa metálica que se puede retirar con dos tornillos manuales dejando a la vista la zona interior tras la bandeja de la placa base.

Esta zona no deja demasiado espacio para los cables, para ello tenemos un carril en la zona izquierda por la que podemos pasar los cables más gruesos, aunque podemos tener problemas de espacio con el controlador de ventiladores y RGB.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 14

La Nfortec Antares descansa sobre cuatro patas de goma que evitan que las vibraciones que pueda generar el PC se transmitan en forma de ruidos.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 15

A nivel estético, esta torre ofrece un diseño bastante cuidado en un formato bastante compacto para ser ATX y con el extra del completo sistema de iluminación RGB.

Refrigeración

La refrigeración de serie de la Nfortec Antares incluye dos ventiladores en el frontal, sin RGB, y otro trasero con iluminación RGB, pero podemos colocar hasta un máximo de 6 ventiladores (3 en el frontal, dos en la zona superior y otro en la parte trasera).

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 16

Con los ventiladores que trae de serie se genera un flujo de aire que entra por el frontal y sale por la parte trasera y cubre el habitáculo de la placa base y componentes como la RAM y la gráfica.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 17

Los ventiladores frontales toman el aire por dos pequeñas aberturas que hay en la parte superior e inferior del frontal, por lo que la restricción del flujo de aire en esa zona es algo a tener en cuenta.

El compartimento inferior de la fuente de alimentación y discos de 3,5” no tiene, al menos no de serie, ningún ventilador, aunque se le puede colocar un tercero en la parte frontal para refrigerar esta zona.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 18

Aún sin ventilador, tenemos toda la bandeja inferior que da hacia el suelo completamente abierta con múltiples orificios, por lo que la fuente de alimentación puede tomar el aire libremente y expulsarlo por la parte trasera.

Tenemos filtros extraíbles tanto en la parte inferior (sujeto por un sistema de raíles) como en la parte superior de la torre (con un sistema de imanes).

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 19

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 20

La Antares tiene espacio también para sistemas de refrigeración líquida, con múltiples opciones disponibles a elegir. Podremos colocar un pequeño radiador de 140mm en la parte trasera, uno de hasta 240 mm en la parte superior y modelos de hasta 320 en la zona frontal.

Los ventiladores se pueden controlar desde el controlador integrado y gestionar, o bien desde la placa base o bien con el mando a distancia que incluye

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 21

Conectividad y almacenamiento

Como ya hemos visto, la Antares ofrece espacio para colocar dos SSD/HDD de 2,5” en la zona interior justo encima del compartimento de la fuente de alimentación.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 22

Para ello incluye dos bandejas extraíbles que se fijan por un sistema de pestañas y un tornillo manual a la torre. Podremos retirarlas para colocar las unidades de 2,5” y fijarlas de nuevo fácilmente.

También tenemos una bahía para HDD de 3,5” en la parte inferior, dentro del compartimento de la placa base. Esta bahía permite fijar un disco duro en su interior y otro en la parte superior para aprovechar el espacio.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 23

La conectividad que ofrece a nivel externo la Nfortec Antares se limita únicamente a dos puertos USB 3.0 de tipo A y los dos típicos conectores de 3,5mm para el audio, uno para auriculares y otro para micrófono.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 24

Se echa en falta algún conector USB de tipo C en la parte frontal.

Montaje y gestión de cables

Al tener una distribución interna que deja todo el espacio interior dividido en dos secciones, la parte de la placa base y demás componentes conectados directamente a ella no tiene ningún elemento que pueda molestar a la hora del montaje.

Por defecto la Antares viene con los anclajes listos para colocar placas base Mini-ITX pero se incluyen más tornillos macho-hembra y agujeros marcados para poder colocar placas Micro ATX y también ATX convencionales.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 25

Colocar la placa base no tiene mayor complicación, aunque hay que prestar atención a la zona trasera donde irá el IO-SHIELD y los puertos de la placa base, ya que está metida hacia adentro y puede llevar a confusión si colocamos el panel lo más pegado a la parte trasera posible.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 26

La torre tiene un agujero en la parte superior donde la bandeja de la placa para dejar pasar cables directamente, por ejemplo cables de ventiladores o el conector de 4/8 pines de la placa.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 27

Esa misma bandeja tiene un agujero bastante generoso que permite acceder directamente al backplate de sujeción del disipador para facilitar el montaje y desmontaje de disipadores o bloques de agua sin tener que quitar la placa.

La parte trasera deja muy poco espacio entre la tapa y el panel de la placa, por lo que ahí deberemos tener cuidado de pasar pocos cables o usar cables finos. Para los cables más gruesos tenemos un carril pensado para poder enrutar los cables junto a dos bridas de velcro para su sujeción. Ese carril tiene múltiples salidas para poder pasar los cables directamente hacia la placa en la posición óptima. Sin embargo, se echa en falta que esos agujeros cuenten con tapones de goma para prevenir cortes o pinzamientos de los cables con la chapa.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 28

Otro punto problemático lo encontramos en el controlador de los ventiladores, que está justo en ese carril y molesta a la hora de pasar cables por esa zona. De hecho, únicamente con los cables de los ventiladores ya queda poco espacio e incluso alguno de los pines de la controladora llegaron doblados por la presión que realizaban los cables contra él.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 29

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 30

Por otro lado, el compartimento de la fuente nos permite tener ocultos los cables en esa zona junto con los discos duros, evitando que se vean y que influyan en el flujo de aire de la torre

Hay que tener en cuenta que esta torre tiene un largo bastante contenido y aún con fuentes de alimentación ATX no demasiado grandes podemos tener problemas a la hora de gestionar los cables si tenemos la bahía de 3,5” colocada. En caso de no necesitarla, es mejor y más práctico retirarla para el montaje. De hecho, con la bahía de 3,5” colocada es bastante complicado colocar la fuente de alimentación.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 31

Otro detalle a tener en cuenta es que los puertos SATA del SSD/HDD quedarán muy pegados a la carcasa del compartimento de la fuente, por lo que si los cables SATA o de alimentación no son finos no será sencillo colocarlos una vez fijado el SSD, por ello es mejor conectarlo antes de dejarlo fijado a la placa.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 32

La tarjeta gráfica entra sin problemas siempre que no supere los 35 centímetros. Podemos hacer algo de hueco retirando uno de los ventiladores del frontal, pero perderíamos capacidad de refrigeración. Aún así, pocos modelos superan 35 cm de largo, por lo que no es algo por lo que preocuparse demasiado.

Hay que destacar la inclusión de un raíl con una pieza que sirve para sujetar tarjetas gráficas largas y evitar que se doblen, un detalle que no es habitual en el mercado y que esta Nfortec Antares ya integra de serie.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 33

Análisis y Conclusión

La Antares de Nfortec es una torre con luces y sombras bastante marcadas. Por un lado tenemos un diseño bastante cuidado a nivel estético con un sistema de iluminación RGB ya integrado con su propia controladora que le da un toque muy vistoso. Eso se suma a un panel de cristal templado  que cubre el lateral y una distribución en dos cámaras que prioriza el flujo de aire interno y facilita el montaje y la ocultación de los cables para poder tener un PC con un montaje limpio y claro, algo que se nota tanto a nivel visual como a la hora de refrigerarlo.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 34

La Antares soporta sistemas hasta ATX con gráficas de 35 cm y disipadores de 18 cm con soporte también para radiadores desde los 140 hasta los 320 mm y hasta 6 ventiladores de los cuales 3 ya vienen incluidos. Esto permite montar sistemas potentes sin tener problemas con la refrigeración, y todo ello en una torre con un formato bastante compacto dentro de lo que permite el soporte para placas ATX que hará las delicias de los que huyen de esas torres sobredimensionadas.

Sin embargo, con un precio de 89,95 Euros, la Antares también tiene algunas sombras en detalles que no deberían darse en una torre de este precio, como pueden ser la ausencia de gomas en los agujeros para pasar los cables, un plástico bastante débil en el panel frontal o una disposición del controlador de ventiladores/RGB que va demasiado apretada contra los propios cables conectados a dicho elemento.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 35

El espacio que hay para la fuente de alimentación y los HDD es bastante reducido y podemos tener problemas o incomodidades a la hora del montaje de estos componentes. De la misma manera, el sistema de anclaje del panel de cristal templado no es demasiado cómodo y obliga a retirar cuatro tornillos y tener cuidado de que no se caiga dicho panel a la hora de colocarlo o retirarlo.

Aun así, la Nfortec Antares también sorprende con elementos poco comunes como su sistema de sujeción para tarjetas gráficas de distintos tamaños, la inclusión de un mando a distancia para controlar tanto iluminación como ventiladores.

Geeknetic Review Caja Nfortec Antares 36

En definitiva, aunque hay algunos detalles por pulir, la Antares es una torre que combina un tamaño bastante contenido con soporte para componentes y sistemas de refrigeración de alto rendimiento, con un diseño elegante con cristal templado pero también llamativo gracias a su completa instalación de LEDs RGB con controlador y mando a distancia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Diseño compacto con soporte ATX
Cristal templado
Buena distribución del espacio principal
Incluye enganche para tarjetas gráficas largas
Buena ventilación interior
Completo sistema de iluminación ARGB
Incluye controlador para ventiladores y RGB con mando a distancia
Filtros de aire extraíbles
LO PEOR
Poco espacio entre la fuente y las bahías de 3,5"
El controlador RGB/FAN entorpece el carril para gestión de cables
Los agujeros para cables no están cubiertos de goma
La calidad del plástico frontal no es demasiado buena
Sin conector USB-C 3.1
Premio a Nfortec Antares
  • Producto: Nfortec Antares
  • Fecha: 31/01/2019 15:20:01
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro V15 Banner