Review Caja Fractal Design Meshify S2

por Antonio Delgado 5La Mejor Caja
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones
Precio
Web
E-ATX, ATX, Micro-ATX, ITX
Acero, Cristal templado, ABS
538 x 233 x 465 mm
154,99
Puntuación de Fractal Design Meshify S2 en la review:

Introducción

Con un diseño renovado pero que mantiene las raíces características de la primera Meshify, Fractal Design ha lanzado su nueva Meshify S2, una torre que combina la distribución para sistemas de alto rendimiento de la Define S2, donde el espacio se aprovecha al máximo, con un diseño más agresivo con ese frontal agujereado con formas anguladas y un panel de cristal templado, oscurecido en este caso, que le da un aspecto más llamativo.

Si la familia Define se centra especialmente en mantener contenidos los sonidos del PC, en la gama Meshify la prioridad es la de conseguir mayor capacidad de disipación, de ahí el frontal agujereado de esta Meshify S2.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 1

Respecto de su predecesora, la Meshify C, esta S2 ofrece un formato más amplio que permite el uso de placas base por encima del formato ATX como el EATX (max 285 mm de ancho), además de aumentar el número de ventiladores soportados y también la capacidad para albergar sistemas de refrigeración líquida más completos y grande.

Otras mejoras como la disponibilidad de puertos USB 3.1 de tipo C o un sistema que prescinde de herramientas para el montaje de los discos duros o las propias tapas la hacen también una opción más sencilla para montar componentes en ella.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 2

Especificaciones técnicas Fractal Design Meshify S2

  • Soporte para placas E-ATX, ATX, mATX, mini-ITX
  • Soporte para fuentes ATX de hasta 300 mm
  • 3 x bahías 3,5/2,5”
  • 2 x brackets 2,5” (soporta 4)
  • 7 x slots expansión + 2 en vertical
  • Soporte para 9 ventiladores (3 frontales, 3 superiores, 2 inferiores y 1 trasero)
  • Se incluyen 3 ventiladores Dynamic X2 GP-14 (dos en el frontal y uno trasero)
  • Filtros de polvo en panel frontal, ventiladores frontales, ventilador inferior y fuente.
  • Soporte para radiadores de 120/14/240/280/360mm en el frontal (máximo 147 mm anchura).
  • Soporte para radiadores de 120/140/240/280/360 y 420 mm en la parte superior
  • Soporte para radiadores de 120 mm en la parte trasera.
  • Soporte para radiadores de 120/140/240/280 mm en la parte inferior.
  • Longitud máxima de Gráfica: 440 mm con ventilador frontal montado.
  • Altura máxima disipador CPU: 185 mm.
  • 1 x USB 3.1 Tipo C, 2 x USB 3.0, entrada/salida audio 3,5 mm.
  • 538 x 233 x 465 mm
  • 11,79 KG.
  • Acero y cristal templado
  • Precio: 154,99 Euros.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 3

Diseño exterior

Como decíamos, la Meshify S2 es una torre que mantiene la esencia de la gama Meshify y su primer miembro, la Meshify C. A pesar de ganar en tamaño, seguimos teniendo ese llamativo frontal con formas angulosas y distintos elementos destinados a conseguir el máximo flujo de aire posible para la refrigeración de los diversos componentes.

El diseño de la Meshify S2 está basado en la Define S2 de la propia compañía, una torre que ya analizamos en Geekentic y que nos dejó un muy buen sabor de boca, de hecho se ha llevado nuestro galardón a la mejor caja del mundo.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 4

Eso significa que tenemos unas medidas muy similares con una distribución interna y externa muy parecida pero adaptada a las señas de identidad de la gama Meshify que hemos comentado antes. Además, si la Define S2 priorizaba el aislamiento acústico sobre otras características, la Meshify S2 da más importancia a la refrigeración, eliminando algunos materiales aislantes y sustituyéndolos por otros menos restrictivos a la hora del paso de aire.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 5

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 6

Hay que destacar lo sencillo que es retirar el panel superior gracias a un botón situado en la parte trasera que nos permite levantar la tapa y el filtro y acceder a esa zona. Esa zona cuenta con soporte para radiadores de refrigeración líquida hasta 420 mm, es decir, radiadores cuádruples y, además, los paneles pre hechos que integra de serie permiten acceder de manera sencilla a los componente o incluso cuentan con agujeros para conectar puertos para rellenar circuitos de refrigeración líquida.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 7

El panel frontal se retira manualmente y también nos da acceso al filtro frontal y a los dos ventiladores Dynamic X2 6P-14 de los que hablaremos más adelante.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 8

En la parte trasera tenemos la zona para los puertos de la placa, otro ventilador de 140 mm como los del frontal y 7 ranuras para puertos de expansión en horizontal junto a dos en vertical para colocar una gráfica en esa orientación. Por desgracia, Fractal Design tampoco integra el bracket ni el cable riser PCIe x16 en la Meshify S2, por lo que debe ser adquirido por separado.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 9

En la zona inferior tenemos el bracket para la fuente de alimentación, un sistema que permite colocarla fácilmente sin necesidad de herramientas, al menos una vez esté atornillada a dicho bracket antes de ponerla.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 10

El panel de cristal templado del lateral cubre toda la zona y deja ver al completo el interior, la única zona oculta es la parte inferior que cuenta con una carcasa para ocultar los cables que salen de la fuente, además de la propia fuente.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 11

El otro panel del otro lateral es de metal opaco y da acceso a la zona trasera donde podremos ocultar los cables con un sistema de gestión bastante generoso en espacio. Ambos paneles se retiran con dos tornillos manuales que no requieren de herramientas.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 12

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 13

No podemos olvidarnos de las cuatro patas sobre las que se sustenta la Meshify S2, unas patas con un acabado metálico elegante y suelas de goma para evitar marcas en las mesas.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 14

En general y a nivel externo, la Meshify S2 nos ofrece un diseño elegante con toques llamativos como su frontal y una gran facilidad de acceso a todas las partes internas.

Refrigeración

Al estar basada en la Define S2, nos esperábamos un sistema de refrigeración de primer nivel en esta Meshify S2 y no nos ha defraudado. 

Todas las entradas posibles de aire de la Meshify S2 cuentan con su correspondiente filtro de polvo extraíble, tanto en la parte inferior con un enorme filtro que cubre toda esa zona como en los paneles frontales y superiores, de tal forma que el interior de la torre y todos nuestros componentes estarán protegidos ante la suciedad. 

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 15

Mientras que el filtro inferior es de tipo rejilla, los filtros superiores y frontales cuentan con una espuma más densa que filtrará más el polvo pero será más restrictiva (y también más silenciosa) a la hora de dejar pasar el aire.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 16

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 17

Aún así, eso no es problema para los dos ventiladores frontales Fractal Design Dynamic X2 6P-14 de 140 mm que se integran en esa zona y que pueden ser complementados con un tercer ventilador de 140 mm. Cada uno de estos ventiladores tienen una velocidad de rotación de 1000 RPM y consiguen mover un flujo de aire de 68,4 CFM con una presión estática de 0,71 mm H2O con unos niveles sonoros de  18,9 dBA.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 18

En esa zona frontal se puede colocar hasta un radiador de 360 mm junto a otro de 420 mm en la zona superior, otro de 280 mm en la zona inferior o uno de 120 mm en la parte trasera. Las posibilidades de montar un sistema de refrigeración líquida, ya sea premontado o por piezas, son enormes. Además, no hay que olvidar la zona superior con agujeros y entradas ya hechas para poder colocar puertos de llenado de sistemas de refrigeración líquida.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 19

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 20

En la parte trasera se incluye otro de los ventiladores Dynamic X2 6P-14 que se pueden complementar con dos ventiladores más de 120 o 140mm en la parte interior y otros 3 en la zona superior para un total de 9 ventiladores máximo.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 21

Además, la Meshify S2 incluye un hub con control PWM dedicado para gestionar 9 ventiladores directamente. El hub, denominado Nexus+, va colocado en la parte inferior y se alimenta con un puerto de corriente SATA. Es capaz de gestionar por PWM tres ventiladores (uno para la CPU o la bomba de RL y dos adicionales), mientras que los otros 6 son de 3 pines. La señal de control se toma del conector de la placa CPU_FAN.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 22

Gracias a su diseño abierto, todos estos ventiladores crearán un flujo de aire directo a la zona de los componentes sin ningún tipo de restricción, algo a lo que ayuda también todo el espacio trasero para gestionar los cables y que no estorben. Además, la zona de la fuente de alimentación está separada pero cuenta con aberturas para que pase el aire y se pueda refrigerar también.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 23

Realmente, a nivel de refrigeración no le podemos pedir más a esta Meshify S2.

Conectividad y almacenamiento

En esta torre tenemos un diseño modular para las bahías de 2,5 pulgadas. De serie se integran dos en la parte trasera de la bandeja de la placa, pero tenemos espacio para 4 en total con ese sistema de mini bandejas. Podemos colocarlas donde vienen ya las dos bandejas en la parte trasera o, si lo preferimos, colocarlas en la cámara principal de la torre justo encima de la cubierta de la fuente de alimentación con sus dos anclajes. 

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 24

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 25

Cada bandeja tiene dos pestañas y un tornillo manual que no requiere de herramientas, por lo que cambiar de sitio los SSD o HDD de 2,5" es muy sencillo.

Además, una torre de estas características no podría prescindir de espacio para discos duros de 3,5", así que tenemos tres bahías en la parte trasera de la bandeja de la placa base para conectar discos duros de este formato. Además, cada una de las bandejas incorporadas tienen agujeros para colocar también discos de 2,5" por si lo necesitamos. Se pueden colocar tanto ahí como en la parte frontal gracias a la modularidad de la placa.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 26

El sistema de anclaje de las bandejas de 3,5" a la torre es similar a las de las de 2,5", con dos pestañas y un tornillo manual. Para fijar el disco a cada bandeja tenemos que colocar unos tornillos largos que incluye la Meshify S2 y, con un sistema de agujeros de distinto tamaño, encajarlos en ellas.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 27

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 28

A nivel de conectividad, la Meshify S2 nos ofrece en la zona superior, en la parte frontal, un conector minijack de 3,5mm para auriculares. otro igual para micrófonos. Tampoco faltan dos USB 3.0 de tipo A y un USB 3.1 de tipo C, además de un botón para encendido y otro para resetear.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 29

Montaje y gestión de cables

Como ya habéis visto, la Fractal Design Meshify S2 dispone de una distribución sin recovecos o zonas limitadas para el montaje de los componentes principales. Simplemente abriendo el lateral tenemos la gran mayoría del espacio disponible para colocar la palca base y los componentes que acompañen a nuestro PC.

Se incluyen los tornillos para fijar la placa directamente a la caja junto a una útil herramienta para fijar dichos tornillos a la caja que nos evitará utilizar destornilladores en ese paso. Los esquemas de colocación de los tornillos, y el espacio disponible, permiten integrar placas desde EATX hasta Mini-ITX pasando por ATX convencional y sistemas Micro ATX.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 30

Montaje con placa ITX

La fuente de alimentación va en la parte inferior con el sistema de bandeja preinstalada que permite colocarla o retirarla de manera sencilla y dejando los cables ocultos en la cubierta de la parte inferior.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 31

Dichos cables pueden salir por la parte trasera y fijarlos a distintos puntos de anclaje de la torre, de hecho se incluyen bridas de plástico por si las necesitamos, aunque para los cables más voluminosos nos será suficiente con las dos cintas de velcro ya preinstaladas en la Meshify S2.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 32

Para pasar los cables desde la parte trasera al interior tenemos cuatro agujeros principales cubiertos por una goma que, además de proteger los cables contra cortes que se podrían producir contra la chapa, también los oculta más que si el agujero estuviera sin cubrir. Con estos cuatro orificios tenemos acceso a todo el lateral de la placa y también a la zona superior.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 33

Aún así, si utilizamos placas base E-ATX hay que tener en cuenta que los agujeros del lateral derecho quedarán parcialmente cubiertos por la placa.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 34

El sistema de montaje y las posibilidades que ofrece son muy similares a la Define S2 al estar basada en ella. Es decir, que tenemos espacio a raudales para poder colocar componentes de alto rendimiento, sistemas de refrigeración líquida de grandes dimensiones y tarjetas gráficas de todo tipo.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 35

Conclusión

Cuando partes de un producto ya de por sí excelente y le cambias pequeños detalles para adaptarla a uno u otro público es muy difícil que el conjunto empeore y en ese sentido no hay sorpresas en la Meshify S2. Fractal Design ha mantenido todo lo que hace a la Define S2 una de las mejores torres que hemos probado y le ha añadido algunos cambios estéticos y de refrigeración, por lo que el resultado es igual de bueno.

La Meshify S2 con cristal templado que hemos probado tiene un precio de 154,99 Euros, exactamente el mismo que la Define S2, por lo que sigue siendo un buen precio teniendo en cuenta los acabados y posibilidades de esta torre.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 36

Las diferencias, como habréis podido observar a lo largo de la review, se reducen sobre todo al panel frontal y a la parte de aislamiento acústico del panel. Los usuarios que busquen un ordenador más silencioso tendrán en la Fractal Define S2 su opción ideal, mientras que para los que prefieran una mayor ventilación para la refrigeración de sus componentes, la Meshify S2 será la opción a escoger.

Geeknetic Review Caja Fractal Design Meshify S2 37

Sea cual sea la elección, recibiremos una torre con un diseño que aprovecha el espacio al máximo, con un sistema modular y una distribución de los espacios muy inteligente que facilita al máximo el montaje de cualquier ordenador incluyendo sistemas con los componentes más grandes y potentes del mercado. Todo ello con una capacidad de refrigeración que permite montar tanto sistemas por aire como por agua sin prácticamente ninguna restricción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Excelente distribución del espacio
Soporte para sistemas de refrigeración líquida de altas prestaciones
Buena ventilación interior
Todas las entradas de aire tienen filtros de polvo extraíbles
Soporte para gráficas en vertical de serie
Sencillez de montaje gracias a un acceso directo a todos los espacios
Sistema modular para SSD y HDD
Diseño cuidado y elegante
Incluye un HUB para 9 ventiladores
LO PEOR
No incluye Riser PCIe x16 para la gráfica

La Mejor Caja

Fractal Design Meshify S2

Del 23/01/2019 al 06/05/2019

  • Este producto fue La Mejor Caja analizado por GEEKNETIC.
  • Del 23/01/2019 al 06/05/2019
Premio a Fractal Design Meshify S2
  • Producto: Fractal Design Meshify S2
  • Fecha: 23/01/2019 15:35:38
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro V15 Banner