Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad

Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad

por Antonio Delgado 17
Procesador, RAM, Almacenamiento
Pantalla
Gráfica
Precio
Web
Intel Core i7-8750H, 16 DDR4, 512 NVMe PCIe x4
15,6" FullHD Pantone + ScreenPad 5,5"
NVIDIA GEForce GTX 1050 4GB
1.599 Euros
Puntuación de ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD en la review:

Introducción

La llegada de los últimos procesadores Intel Core de octava generación supuse un salto en las capacidades multitarea de los portátiles. Desde los modelos U hasta los modelos H Intel añadió más núcleos a una gama de procesadores que llevaba unos cuantos años sin novedades importantes en ese aspecto. Tarjetas gráficas más potentes y con consumo reducido, otras tecnologías como Thunderbolt 3, USB-C, WiFis de mayor velocidad, etc. También permitieron mejorar poco a poco las prestaciones de los últimos portátiles del mercado.

Sin embargo, los formatos y posibilidades de este tipo de ordenadores siguen siendo, con más o menos potencia, las mismas desde hace bastante tiempo. Hace unos pocos años los convertibles y ultrabooks entraron con fuerza para dar mayor importancia a la portabilidad, pero hoy en día no es algo que sorprenda a nadie.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 1

Una de las compañías que siempre ha destacado a la hora de introducir conceptos nuevos, a veces con mucho éxito y otros con no tanto, es sin duda ASUS. A ellos les debemos conceptos como el Transformer, tan adoptado hoy en día en multitud de dispositivos en forma de tablets y PCs convertibles.

Su última innovación para el mercado de los portátiles llega con este ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD y su ScreenPad, un touchpad con su propia pantalla que sirve para dotar al equipo de funcionalidades extra a parte de poder servir como pantalla secundaria, todo ello aderezado con los últimos procesadores de seis núcleos de Intel y todo tipo de tecnologías actuales.

Veamos qué nos ofrece y si realmente es algo revolucionario.

Especificaciones técnicas del ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD

  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos / 12 hilos, 2,2 GHz base 4,1 GHz Boost)
  • 16 GB de memoria RAm DDR4 (integrados)
  • 512 GB SSD M.2 PCIe 3.0 X4
  • Pantalla 15,6” IPS Full HD (1920 x 1080)
  • Tarjeta Gráfica NVIDIA GeFoce GTX 1050 5 GB
  • ScreenPad (5,5” Full HD Super IPS, multitáctil)
  • WiFI 802.11ac
  • Bluetooth 5.0
  • 2 x USB 3.1
  • 2 x USB-C 3.1 con Thunderbolt 3 ( Los dos puertos comparten 4 Lineas PCie, 40 Gbps)
  • HDMI, Lector MicroSD.
  • Altavoces Harman Kardon, Sonicmaster
  • Batería de 8 celdas 71Wh
  • 365 x 251 x 18,9 mm
  • Peso 1,89 KG

Diseño

El diseño de ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD sigue las líneas del resto de la gama de zenbooks, con un cuerpo y estructura metálicas con aluminio cepillado en la parte superior para conseguir un aspecto sobrio y elegante con un toque premium que le dan los biseles dorados

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 2

Con unas medidas de 365 x 251 x 18,9 mm y un peso de 1,89 kg, no se trata del portátil más fino o ligero que ha pasado por nuestras manos, pero todo ello es bastante contenido para tener en su interior un procesador de gama H de 6 núcleos y una gráfica dedicada.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 3

Podemos ver dos puertos USB 3.1 en la parte derecha junto al conector de auriculares/micrófonos  y un lector de tarjetas microSD que destierra definitivamente a las SD convencionales.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 4

En la parte izquierda encontramos una salida HDMI, el conector de corriente y dos USB-C cada uno con conectividad USB 3.1 y también Thunderbolt 3.0. En total cuenta con 4 líneas lo que significa que con un único conector TB3 podremos alcanzar 40 Gbps de ancho de banda, ideal para gráficas externas por ejemplo. Esos 40 Gbps son compartidos, de tal forma que si utilizamos los dos puertos a la vez tendremos 20 Gbps para cada uno.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 5

Aunque le dedicaremos un apartado más adelante, no podemos dejar de mencionar el ScreenPAD que, sin duda, da un toque distintivo al diseño del equipo con esa zona iluminada debajo del teclado.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 6

Curiosamente, a pesar de ser un portátil bastante fino, el ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD es muy sencillo de abrir, tan solo tendremos que retirar los tornillos torx de la tapa trasera y quitarla. No hay tornillos ocultos ni pestañas complicadas ni nada que dificulte la tarea. Eso sí, una vez abierto las opciones a modificar o ampliar son bastante limitadas.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 7

Los 16 GB de DDR4 van soldados a la placa y tan solo podremos cambiar el SSD M.2 NVMe si sus 512 GB se nos quedan cortos o la tarjeta WiFi. También es posible sustituir la batería o la pila del sistema, pero poco más. Aún así , se agradece la facilidad de apertura aunque solo sea para poder limpiar bien los ventiladores.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 8

Al abrirlo podemos ver el sistema de refrigeración bastante simple con dos anchos heatpipes, uno de ellos recorre tanto GPU como CPU y se refrigera por sendos ventiladores mientras que uno de ellos únicamente se refrigera con el ventilador derecho.

Teclado y ScreenPad

El teclado de este portátil es de tipo chiclet típico de este tipo de portátiles que buscan la finura. No encontraremos teclas con largos recorridos pero tampoco es un teclado incómodo, las teclas responden perfectamente y el espacio entre ellas es bueno.

El ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD  no tiene teclado numérico, algo habitual en equipos de esta clase, pero el ScreenPad puede suplir esta función como ya veremos más adelante.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 9

Siguiendo con el teclado, cuenta con un sistema de retroiluminación LED blanca, nada de estridencias RGB ni efectos más allá de los tres niveles de intensidad.

En la parte derecha un poco hacia la zona inferior encontraremos un sensor de huellas compatible con Windows Hello que nos facilita mucho la identificación en el sistema. El sensor de huellas funciona perfectamente y es rápido y preciso.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 10

Pasamos ahora a la función exclusiva de este ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD, ese elemento que lo hace diferente a todos los demás portátiles del mercado y que no es otra cosa que el ScreenPad.

El ScreenPad es una pantalla de 5,5 pulgadas con panel IPS y resolución FullHD en formato 16:9 (1920 x 1080 píxeles) que se integra donde en un portátil convencional iría el touchpad o trackpad desempeñando, entre otras cosas, su función.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 11

Aunque sea una pantalla, tenemos click derecho y click izquierdo físicos al pulsar en esas zonas y un control multitáctil de 4 dedos con una respuesta ultrasensible de tan solo 8 milisegundos para funcionar como un trackpad convencional, pero el ScreenPad es mucho más que eso.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 12

Es cierto que podremos configurarlo para que se apague y funcione como trackpad normal, pero lo interesante del ScreenPad son sus dos modos de funcionamiento especiales. El modo ScreenPad y el modo de pantalla extendida.

El modo de pantalla extendida nos permite utilizar el ScreenPad como si fuera una pantalla conectada directamente al portátil. Su funcionamiento es el mismo, podremos arrastrar ventanas y elementos y visualizarlos ahí con la barra normal de Windows y también controlarlo como si fuera un panel táctil o directamente moviendo el cursor como si utilizaramos el trackpad normalmente.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 13

Está bien que ASUS permita cambiar entre esos modos de manejar el cursor porque hay aplicaciones donde preferiremos el control y precisión del cursor y otras, por ejemplo si queremos escribir o dibujar algo, donde requeriremos el control táctil.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 14

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 15

La utilidad de este modo, es decir, tener una pantalla de 5,5 externa  en un portátil de 15,6” ya depende bastante de lo que estemos haciendo, no vamos a jugar en ella, pero sí que viene bien, por ejemplo, para ver algún vídeo de manera puntual o para consultar información mientras escribimos en la pantalla principal.

 Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 16

El modo ScreenPAD hace que la pantalla adicional funcione como una pantalla con aplicaciones independientes o complementarias al resto del sistema, es decir, en el trackpad podremos tener, por ejemplo, una calculadora, un teclado numérico táctil, controlar la reproducción multimedia o Spotify directamente o consultar el calendario con las últimas citas que tengamos.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 17

ASUS cuenta con distintas aplicaciones adicionales en la tienda de Windows que podremos instalar adicionalmente y que añaden funciones concretas como un sistema de control para youtube que se activa automáticamente al consultar ese portal (únicamente en Chrome y tras instalar una aplicación), o complementar a Microsoft Office con herramientas para Word o Excel por ejemplo

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 18

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 19

A día de hoy (el ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD acaba de llegar a las tiendas) las aplicaciones son pocas y su utilidad depende del uso que le de cada uno al PC, pero ASUS ha abierto la plataforma y SDK a desarrolladores que quieran implementar sus propias ideas, ya sea de manera independiente o como complemento a otros programas.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 20

Aún así el sistema para instalar nuevas aplicaciones es un poco engorroso, si pulsamos en “obtener más aplicaciones” se nos abrirá en la pantalla principal el software “ASUS GiftBox”, un programa que da acceso a distintos programas (incluyendo bloatware) y que no funciona demasiado bien,  sin embargo, otras aplicaciones de ASUS para el ScreenPAD están directamente en la tienda de Windows.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 21

El ScreenPAD es una manera de dar un extra de utilidad a un espacio que suele estar tradicionalmente ocupado por el trackpad en forma de pantalla extra. En situaciones concretas y tras acostumbrarse a su uso es algo bastante práctico que nos facilita tareas que, de otra manera, tendríamos que realizar con el ratón en la pantalla principal o directamente no podríamos como es el caso del teclado numérico.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 22

Sin embargo, aunque es una mejora respecto a un modelo convencional y no se nota un aumento de precio notable respecto de otros portátiles similares que no llevan esta tecnología, no podemos evitar acordarnos de que en la presentación en la que estuvimos de este ASUS ZenBook Pro 15 con ScreenPAD en Taipei, la compañía también dejó ver su Project Precog, un concepto de portátil donde el teclado desaparecía completamente para dar lugar a otra pantalla completa adicional con múltiples posibilidades.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 23

Prototipo del Project Precog de ASUS 

Está claro que esa es la dirección hacia la que apunta ASUS en cuanto a la evolución de sus portátiles, o al menos de alguna de sus familias. La integración del ScreenPAD no deja de ser un primer paso hacia ese objetivo aprovechando toda la tecnología actual sin hacer que los precios se disparen.

Pantalla

La pantalla de este equipo es de 15,6 pulgadas con un panel IPS de resolución Full HD (1920 x 1080 pulgadas) que, según la compañía, cubre el 72% de la gana NTSC y cuenta con una calibración validada por Pantone.

Cuenta con marcos "NadoEdge" más reducidos que los modelos tradicionales para integrar en un cuerpo de 14" un portátil del 15,6", aunque esto ya es algo habitual en muchos equipos de esta gama.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 24

El acabado de este panel es mate, lo que nos evita brillos indeseados en condiciones de mucha luz, algo que se complementa con un brillo máximo según nuestras mediciones de 288,04 cd/m² suficiente para visualizar sin problemas en entornos bastante iluminados pero no e plena luz del día.

En nuestra batería de pruebas la pantalla del ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD ha mostrado una excelente calibración de fábrica. Podemos ver en el diagrama de RGB en escala de grises como todos los colores se encuentran muy cerca del valor óptimo de 100%, de hecho todos los colores se mantienen entre el 95% y el 105% sin ninguno que despunte excesivamente.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 25

Eso redunda en un excelente balance de blancos con una temperatura que se mantiene muy cerca de los 6500K considerados blanco real por lo que no habrá tonos azulados ni amarillentos en los grises y blancos.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 26

A la hora de mostrar los colores este panel también nos ha sorprendido con unos muy buenos resultados, la diferencia entre el color real y el mostrado es realmente baja en prácticamente las 26 pruebas de color que hemos realizado y en la gran mayoría nos encontramos valores de diferencia muy bajos.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 27

Podemos comprobar en el driagrama de colores CIE REC709 que tenemos una cobertura prácticamente completa del sRGB que se correspondería con ese 72% del NTSC que prometía ASUS.

 Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 28

Autonomía

En los test intensivos de batería el ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD ha conseguido una duración de batería de 3 horas y 31 minutos, 221 minutos en total durante los cuales estuvo sometido a pruebas multimedia, 3D, textos, navegación y demás con el brillo al máximo a través de la suite de batería del PCMark.

Este resultado corresponde más o menos con lo que podíamos esperar de un portátil con estos componentes, a pesar de que la GTX 1050 es una gráfica bastante modesta en consumo, no hay que olvidar que tenemos un Core i7-8750H con sus 6 núcleos y 12 hilos auna velocidad de hasta 4,1 GHz.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 29

Podemos ver que su autonomía es de las más grandes si lo comparamos con portátiles gaming (salvo el caso del Acer Nitro 5 gracias a su procesador de bajo consumo).

Esto se traduce a que, con un uso real de reproducción multimedia, ofimática y navegación hemos obtenido en torno a unas 7 horas de autonomía. Naturalmente si vamos a hacer uso intensivo del procesador o de la gráfica esta cifra se reducirá considerablemente, igual que si reducimos la exigencia al mínimo podremos alcanzar 8-9 horas sin mucho problema.

Temperaturas

Generalmente, si queremos juntar componentes muy potentes con diseños muy finos, la disipación del calor es un punto clave y en el ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD tenemos uno de los procesadores más potentes para portátiles, el Core i7-8750H, junto a un SSD NVMe de alto rendimioento y una gráfica dedicada.

Como veremos en las pruebas de rendimiento, el ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD es el portátil que mayor rendimiento ha conseguido sacar al Core i7-8750H, esto significa que su sistema de disipación y entrega de energía hace perfectamente bien su trabajo a la hora de mantener el procesador con temperaturas bajo control.

En los test de estrés hemos conseguido ver temperaturas de 96 grados en algún núcleo, pero son unas temperaturas a las que ya estamos acostumbrados en portátiles con este procesador, lo importante es que en ningún momento se produce throtling y el rendimiento es espectacular. La GTX 1050 tampoco es problema para el UX580GD.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 30

Eso sí, a cambio, el UX580GD no es un portátil precisamente silencioso cuando lo sacamos de tareas sencillas. Los dos ventiladores generan bastante ruido y aunque no es especialmente molesto, si que puede llegar a notarse cuando lo exprimimos al máximo.

Si ponemos el equipo en estress constante de CPU y GPU durante unos 15-20 minutos el sistema de refrigeración sigue realizando su trabajo, pero las temperaturas ya empiezan a ser algo más notables en la carcasa con puntos en la salida de aire que alcanzan los 58 grados. Esto no es algo malo ya que es normal que la salida de aire esté caliente, es un signo de que se está realizando bien la disipación.

El problema lo tendríamos si ese calor llega a las zonas de uso del equipo hasta el punto de llegar a ser molesto y en este portátil, por suerte, la mayor parte del teclado se mantiene en unas temperaturas entre 30 y 40 grados, salvo la parte central donde podemos alcanzar unos 48 grados. No es una temperatura suficiente para resultar molesta y hay que tener en cuenta que se trata de test de estress que rara vez se alcanzarán en un uso real.

Rendimiento

Como ya os hemos ido comentando en algunas secciones previas, nos ha sorprendido mucho el rendimiento de procesador que ha conseguido  ASUS en este Zenbook Pro 15 UX580GD.

El Core i7-8750H es un procesador que hemos analizado varias veces en distintos portátiles, incluyendo modelos bastante más gruesos que este equipo y, sin embargo, nunca lo habíamos visto brillar tanto como en el Zenbook Pro 15.

Podemos ver a lo que nos referimos en el test Cinebench R15, un benchmark donde los procesadores exprimen al máximo su poder multihilo y donde una correcta disipación y gestión de la energía permite que los procesadores den el máximo de su potencia.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 31

Los resultados hablan por si solos y el ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD es el ordenador con procesador de portátil más potente que hemos probado jamás, o al menos el que más rendimiento nos ha ofrecido

Decimos con procesador de portátil porque sí que hay un modelo que lo supera, el ASUS ROG Strix  GL702ZC, pero no hay que olvidar que ese portátil incluye un procesador AMD Ryzen de sobremesa con 8 núcleos y aún así no queda demasiado lejos del Core i7-8750H dentro del Zenbook Pro 15.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 32

El resto de test ya hacen más uso de la parte gráfica y aquí la GTX 1050 de 4 GB no puede hacer frente a otros portátiles cuya orientación es el gaming, pero no hay que olvidar que este no es un portátil para juegos ni tampoco lo pretende, aunque permita jugar más o menos con la potencia que tenían algunas  gráficas de gama alta de la generación pasada (GTX 970M).

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 33

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 34

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 35

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 36

Mención también para el SSD, que con su formato M.2 NVMe PCIe x4 nos ofrece unos resultados muy buenos a la altura del resto de componentes.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 37

En resumen, el ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD nos ha sorprendido con todo su potencial de CPU, a pesar de tener un modelo que ya habíamos visto, ningún otro portátil que haya pasado por nuestros laboratorios ha sido capaz de hacerle sombra a nivel de procesador.

Para la parte gráfica posiblemente se hubiera agradecido más una GTX 1050 Ti o incluso una GTX 1060, de hecho ya hemos visto portátiles con grosores similares con estas gráficas o superiores. Sin embargo, ahí ya entraríamos en unos precios bastante menos competitivos. De lo que no hay duda es que quien busque un portátil fino y con una potencia de procesador envidiable tiene en el ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD una opción perfecta.

 

Análisis y conclusión

Cada vez es más difícil destacar en un mercado donde quién más y quién menos utiliza componentes y diseños más o menos similares entre sí. Portátiles finos y potentes hay varios y para destacar en el mercado hay que ofrecer elementos que nadie más tenga y eso es lo que ha buscado ASUS con su Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 38

El ScreenPad es algo realmente curioso y que tras un pequeño periodo de adaptación permite facilitar ciertas tareas además de potenciar elementos como el teclado del equipo con su teclado numérico.

Funciona correctamente y no hay lags ni retardos en su uso, aunque es cierto que está algo verde en oferta de aplicaciones y no sabemos hasta qué punto ASUS podrá atraer a una masa importable de desarrolladores para aumentar el catálogo del ScreenPad, quizás si la compañía decide incluir esta función en el resto de gamas veamos como se convierte en toda una seña de identidad de los portátiles de ASUS.

Sin duda la funcionalidad extra la tiene y en muchos momentos se agradece disponer de esa pequeña pantalla extra, ya no solo en modo ScreenPAD sino como pantalla extendida complementaria.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 39

Ahora bien, el ScreenPad no es una característica rompedora que vaya a revolucionar el mercado de los portátiles, es un añadido que nos facilitará ligeramente la vida en algunas situaciones y que ofrece algo adicional y exclusivo que ningún otro modelo del mercado tiene, además, como hemos dicho anteriormente en la review, abre el camino como predecesor a lo que nos dejó ver ASUS para sus planes de futuro con el Project Precog, un portátil donde la pantalla secundaria tendrá mucha más utilidad y protagonismo

Sea como sea, más allá del ScreenPad, el ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD es un portátil con una potencia de CPU única en su clase que incluso supera a equipos mucho más gruesos y pesados gracias a una gestión térmica y energética excelente.

Todo ello se combina con componentes de alto rendimiento como el SSD NVMe o los puertos Thunderbolt 3 de 40 Gbps, además de una gráfica dedicada que, si bien no es de las más potentes, nos da un extra para tareas multimedia o incluso juegos.

No nos podemos olvidar de la excelente calibración de la pantalla certificada por Pantone o del buen desempeño del sensor de huellas para terminar de rendondear a este nuevo miembro de la familia Zenbook pro.

Naturalmente, como prácticamente todos los dispositivos del mercado, este equipo tiene algunos puntos débiles mejorables. Ya hemos dicho que algo más de potencia gráfica no le vendría mal, de hecho en EEUU se vende un modelo con una GTX 1050 Ti que habría sido la guinda perfecta del pastel.

Tampoco es un portátil silencioso, y al ruido que generan los altavoces cuando le exigimos rendimiento hay que sumar el pequeño ruido eléctrco que hacen los VRM cuando le exigimos estando conectado a la corriente. Es un ruido de alta frecuencia que para muchos pasará desapercibido, pero no para aquellos sensibles a este tipo de sonidos.

Geeknetic Review ASUS Zenbook Pro 15 UX580GD con ScreenPad 40

No obstante, son unos puntos débiles que no deslucen en absoluto el conjunto de todos los componentes y funciones que forman este Zenbook Pro 15 UX580GD. Sin duda un equipo único en su clase y que posiblemente inicie una nueva familia de portátiles donde el touchpad dejará de ser una simple superficie táctil sin más.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Excelente rendimiento de CPU
4 líneas PCIe para el Thunderbolt 3 (40 Gbps)
El ScreenPad es una manera inteligente de dotar de funcionalidad extra al trackpad
SSD NVMe de 512 GB y alto rendimiento
El Core i7-8750H ofrece aquí bastante más rendimiento que en otros portátiles
Muy buena calibración de pantalla
Fácil acceso al interior para cambiar el SSD, WiFi o batería
Precio ajustado a las características que tiene
Buena refrigeración
LO PEOR
Se echa de menos algo más de potencia gráfica
Pocas aplicaciones nativas para el ScreenPad
Ruido eléctrico en los VRM con el adaptador de corriente conectado
Algo ruidoso bajo carga
La RAM está soldada a la placa
Premio a Asus Zenbook Pro 15 UX580GD
  • Producto: Asus Zenbook Pro 15 UX580GD
  • Fecha: 04/09/2018 9:37:47
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro V15 Banner