Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma

por Javier Rodríguez 3
Formato
Mecanismo
Otros
Precio
Web
105 Teclas +5 funcion
Razer Yellow
RGB, USB, Audio
189.99 Euros
Puntuación de Razer Blackwidow V2 Chroma en la review:

Mecanismo y forma

Introducción

El Blackwidow V2 Chroma es la evolución de uno de mis teclados favoritos. Tiene un diseño clásico de Razer, sin montaje de mecanismo sobre superficie (para eso tienen ya otras series dentro de esta misma gama) donde se combinan todos los elementos que hacen a esta gama de Razer una de las más completas y queridas por los jugadores.

Esta edición cubre algunos defectos del modelo anterior e introduce, si no tenemos miedo a las distribuciones de teclas en inglés, algunos nuevos mecanismos diseñados por la marca. Nosotros nos hemos aventurado, por decisión propia, a conocer el nuevo mecanismo amarillo de Razer que solo podremos encontrar en distribución en ingles pero que es precisamente lo que muchos buscaran en su nuevo teclado mecánico porque combina lo mejor de este tipo de pulsación con un funcionamiento lineal muy silencioso.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 1

Mecanismo y forma

Ya conocemos el mecanismo verde y naranja de Razer, pero con este modelo podemos experimentar un nuevo mecanismo más lineal y sin “clic”. Un mecanismo más rápido, que combina ese diseño lineal con un recorrido de activación más corto que las alternativas “MX Silver” que vienen a ser su competencia natural. Un mecanismo rápido y con una resistencia media que nos permite el tacto de un mecanismo naranja pero más lineal y silencioso.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 2

Su competencia directa, el “MX Silver”, comparte en buena medida sus prestaciones mecánicas. Tiene un punto de activación muy similar, con una distancia de 1.2mm hasta el punto de activación. La resistencia también es la misma, con 45gramos de presión, y también comparten un recorrido total muy similar donde el MX Silver ofrece 3.4mm y el Razer Yellow alcanza los 3.5mm. El mecanismo amarillo de Razer ofrece una recuperación más rápida cercando la tolerancia desde el punto de activación al punto de “reseteo” a prácticamente cero. Razer también ofrece más durabilidad en sus mecanismos con 80 millones de pulsaciones frente a los 50 millones de los interruptores MX de Cherry.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 3

El mecanismo amarillo es lo mas nuevo de Razer y aprovecha todas las mejoras que ha ido introduciendo la marca en cada generación siendo ahora más rápidos y silenciosos.

Estas nuevas generaciones de mecanismos son más silenciosas, ofrecen la misma respuesta al jugador y son mucho más rápidos dando pie a que los jugadores puedan desarrollar un juego más rápido a la vez que mantienen la misma capacidad de ofrecer al jugador la información detallada de cada comando que ejecuta.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 4

Razer no añade un led tal cual sino que lo rodea de una campana de expansion de luz que potencia el efecto del led RGB.

La pantalla de la base también permite que esa iluminación sea mas homogenea y potente. El grabado en láser de las teclas, y las diferentes capas de tratamento, es también fundamental para lograr un resultado potente y claro y que el teclado tenga una durabilidad elevada en su aspecto estético.

Este modelo es de las variantes más clásicas de Razer y personalmente una de las que me parece más cómodas de usar. Usa un montaje de mecanismo en zócalo con una pantalla blanca en su interior que potencia el brillo de la iluminación RGB integrada en cada tecla. Esto no ocurre con los mecanismos montados en superficie, aunque sin duda el acabado no centra tanto a la propia tecla como protagonista.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 5

Pero este teclado ofrece más elementos que lo hacen muy especial. Tenemos un diseño cuidado con materiales de gran calidad y elementos muy cuidados como su buen agarre a la mesa o sus patas de elevación frontal. También cuenta con conectividad de paso para auriculares y ratón. Esta conectividad está en el lateral derecho del teclado y nos permitirá centralizar nuestros periféricos en el teclado.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 6

A cambio tendremos que darle dos conexiones USB de nuestro ordenador y también tendremos que conectar el jack de audio a la salida adecuada. Esto hace que el cableado tenga que ser fijo, aunque Razer mantiene un largo muy saludable (2 metros) y una calidad excelente en los acabados gracias a su doble protección que incluye una capa de malla.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 7

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 8

Esta edición añade un elemento extra que completa un equipamiento de gran calidad. Se trata de un cómodo reposamuñecas de fijación magnética, sin pestañas ni ningún otro elemento mecánico de fijación, y una cubierta textil sintética con un buen acolchado en su interior que se adapta perfectamente a la forma de nuestras muñecas. Parece también un material resistente y de acabado fino por lo que es fácil de limpiar y mantener. El reposamuñecas es un añadido extra que no tenía la generación anterior de este teclado.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 9

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 10

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 11

Si no había quedado claro por las imágenes añadiré que se trata de un teclado de formato completo, con zona numérica y de desplazamiento dedicadas, a las que se añade un total de cinco teclas de función con la misma capacidad de programación que el resto del teclado.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 12

El teclado admite frecuencia de actualización de hasta 1000hz, que se mantiene también para la conectividad del ratón, y tiene un sistema 10-KRO (10 key roll-over) que nos permite pulsar con todos los dedos de las dos manos sin que perdamos ningún comando por el camino.

Iluminación

Iluminación

Uno de los puntos más atractivos de los teclados Razer Chroma es lo versátil de su sistema de iluminación. Tienen muchos efectos diferentes, el ultimo simula destellos aleatorios, que podemos colocar en capas y adjudicar a las teclas que queramos. Eso hace que el nivel de personalización del teclado, incluso por perfiles diferentes, sea infinito. A esto se suma que sus leds producen 16 millones de colores.  Cada tecla tiene su propio led. Razer lo diseña con su propia “campana” que le permite usar leds de menor consumo produciendo tanto o más brillo que en leds de generaciones anteriores. 

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 13

En el BlackWindow Chroma V2 se han usado la última generación de leds de Razer que aprovechan también su anclaje con efecto de expansión de luz que potencian de forma notable el brillo.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 14

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 15

Razer ha añadido ahora una “API” para la creación de aplicaciones y “plugins” para controlar la iluminación en base a información que se recibe desde diversas aplicaciones. Hay “plugins” que funcionan como visualizador de sonido, otra que nos avisa de los correos entrantes en Outlook o algunos personalizados para recibir información puntual de juegos. La lista crece rápidamente y la verdad es que le da una dimensión nueva a eso de tener un teclado con iluminación por tecla.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 16

Los efectos son numerosos y configurables por tecla. Se pueden organizar en capas y activarse de diversos modos. Eso nos permite tener efectos continuos combinados con otros que se ejecutan cuando tocamos las teclas adecuadas. La profundidad de color es de 16 millones.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 17

Los efectos son numerosos, y su configuración muy detallada, y Razer ha ido añadiendo más con el tiempo por lo que ganaremos funcionalidades con el tiempo.

Programabilidad

Programabilidad

Este teclado, como casi todos los dispositivos de Razer desde hace varias generaciones, usan la aplicación Synapse para la gestión de perfiles, configuraciones y progamabilidad de sus dispositivos. Razer nos permite almacenar los perfiles en la nube, copiarlos, importarlos, exportarlos, etc.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 18

La pega de este magnífico sistema, que también actualiza el firmware de los dispositivos, es que nos obliga a instalar el software. Los dispositivos no tienen memoria y por tanto sin programa no hay configuraciones personalizadas.

Desde Synapse podemos establecer perfiles dedicados a cada aplicación o juego que tengamos en el foco de Windows. Todo se ajustará automáticamente a esos perfiles según cambiados de aplicaciones. Nos permite programar todas y cada una de las teclas y nos permite también crear macros en caliente o programadas con gestión de tiempos de espera, bucles, etc.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 19

Es fácil de manejar, es efectivo y nos permite combinar acciones con otros dispositivos Razer que tengamos conectados. Es decir, podemos ejecutar acciones teclado+raton, desde el teclado o desde el ratón. También podemos conjuntar los efectos de iluminación si estos son compatibles.

Nuestro análisis

Nuestro análisis

Habiendo probado recientemente el mecanismo MX Silver y ahora teniendo esta excelente experiencia con el mecanismo “Razer Yellow” está claro que el camino del jugador va por la buena senda. Ya no tenemos que aprovechar las virtudes, asimilando también los defectos, de mecanismos clásicos que llevan, algunos, más de 20 años en el mercado, sino que los fabricantes se esmeran en ofrecer productos, interruptores, adecuados para jugadores. Este mecanismo lineal, de presión media y activación rápida es un buen ejemplo, como también lo es la alternativa de Cherry.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 20

Para jugar es un teclado magnifico y tremendamente cómodo, quizás en buena medida por el nuevo reposamuñecas que viene de serie, el tacto de tecla es un sueño hecho realidad y está claro que es un teclado de pulsación muy rápida. Me gusta también la experiencia de teclear en él, incluso he redactado este análisis con él. Es mucho más silencioso que otros mecanismos con clic y tiene una recuperación rápida y una respuesta excelente. Los que gustáis del ruido clásico de doble feedback, como el mecanismo verde de Razer o el azul de Cherry, encontrareis una distribución en castellano de este teclado.

Geeknetic Teclado Razer Blackwidow V2 Chroma 21

Es lógico puesto que es el mecanismo que más vende Razer, sin duda por propia elección de los usuarios. Aun así, creo que un teclado con distribución “americana” no supone ningún desafío para un usuario que está dispuesto experimentar las ventajas que ofrecen los mecanismos lineales de última generación como el nuevo Razer Yellow Switch. Su precio es el habitual de un modelo de gama alta de esta y otras marcas, 190 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Razer Blackwidow V2 Chroma
  • Producto: Razer Blackwidow V2 Chroma
  • Fecha: 03/04/2017 5:07:01
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner