Google se plantea cobrar por usar su buscador potenciado por IA

Google se plantea cobrar por usar su buscador potenciado por IA

por Antonio Delgado

La inteligencia artificial está revolucionando varios sectores, pero la popularidad de sistemas como Chat-GPT ha dejado claro que el sector de las búsquedas es uno de los que se verán más afectados. Por ello no es raro que Google tenga ya su propio chatbot/asistente con inteligencia artificial y esté potenciándolo.

Sin embargo, parece que en Google se están planteando cobrar por el uso de un sistema de búsqueda con inteligencia artificial, dejando de manera gratuita solamente el buscador normal que, salvo sorpresa, permanecerá sin cambios en ese sentido.

Geeknetic Google se plantea cobrar por usar su buscador potenciado por IA 1

Actualmente, ya han incluido alguna versión de su IA Gemini en sus planes de pago de Google One, por lo que no sería raro que sigan una política similar de cara a la entrada de su IA en el negocio de las búsquedas y que se incluya como un servicio extra en sus planes de suscripción.

Geeknetic Google se plantea cobrar por usar su buscador potenciado por IA 2

Habrá que ver si finalmente la compañía decide monetizar de manera directa esta tecnología y observar como reacciona el mercado. No hay que olvidar que ChatGPT o Copilot permiten la búsqueda de información de manera directa y natural y podría suponer una gran amenaza para el modelo de Google, por lo que poner una alternativa de pago quizás no ayude a mantener su cuota de usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google se plantea cobrar por usar su buscador potenciado por IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner