Discord despedirá al 17% de su plantilla

Discord despedirá al 17% de su plantilla

por Antonio Delgado

Discord, la empresa detrás del popular servicio de comunicación por voz y chat, ha anunciado a nivel interno el despido del 17% de su plantilla, lo que supone que en torno a 170 empleados perderán su trabajo en distintos departamentos. Se suman así a otras compañías tecnológicas, incluyendo gigantes como Google, que se han desprendido de parte de sus trabajadores en los últimos meses.

La razón que esgrime el CEO de Discord, Jason Citron, es que "la compañía aumentó su plantilla demasiado rápido en los últimos años". 

Geeknetic Discord despedirá al 17% de su plantilla 1

Esta excusa ha sido utilizada por varias compañías que aprovecharon el rápido crecimiento que supuso la pandemia global del COVID-19 y los consiguientes confinamientos, razón que impulsó el uso de plataformas de comunicación online y otras aplicaciones relacionadas con el teletrabajo y la comunicación a través de la Red. De hecho, Discord multiplicó por cinco el número de trabajadores de la empresa desde el 2020 y, desde la propia compañía, asegurian que esto ha hecho que se hayan asumido más proyectos, convirtiéndose en una empresa menos eficiente a la hora de operar.

Actualmente, la compañía dispondría de unos 700 millones de dólares en efectivo tras conseguir 1.000 millones de financiación, y entre sus objetivos estarían el de ser una compañía rentable en este año 2024. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Discord Despidos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Discord despedirá al 17% de su plantilla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner