La última actualización de la Bambu Lab X1 trae cancelación de ruido de los motores

La última actualización de la Bambu Lab X1 trae cancelación de ruido de los motores

por Jordi Bercial Actualizado: 13/12/2023

La mayoría de propietarios de una impresora 3D no son extraños a la posibilidad de configurar los drivers de los motores de la impresora de cara a reducir el ruido que generan sin perder rendimiento de impresión, algo que se remonta a varios años atrás con los drivers de Trinamic. Sin embargo, esto era una solución de hardware, algo que Bambu Lab acaba de implementar en sus impresoras mediante software.

Sus impresoras hacen uso de unos drivers propietarios que de inicio no contaban con soporte para cancelación de ruido, also que en el caso de Trinamic se denomina StealthChop. En cambio, este soporte ha sido añadido a través de una actualización de firmware, algo que permitirá a las Bambu Lab X1 Series (X1 y X1 Carbon) reducir el ruido de los motores durante la impresión.

Cabe destacar que el mayor generador de ruido de estas impresoras suele ser el ventilador de cámara, por lo que el volumen general de la impresora probablemente no se vea reducido, pero sí que veremos como los ruidos repentinos relacionados con el movimiento de los motores si que se ven reducidos.

En el tweet sobre estas líneas vemos como esta actualización de firmware cuenta con varias mejoras más, pero, sobre todo, Bambu Lab confirma que los modelos más económicos de la gama P1 también recibirán esta actualización más adelante, algo comprensible teniendo en cuenta que, si bien la gama X1 funciona sobre un procesador ARM, la gama P1 simplemente hace uso de un ESP32.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Impresoras 3D Bambu Lab
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de la Bambu Lab X1 trae cancelación de ruido de los motores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner