La RTX 4090 de Acer con refrigeración líquida integrada funciona a mayor temperatura que por aire

La RTX 4090 de Acer con refrigeración líquida integrada funciona a mayor temperatura que por aire

por Jordi Bercial 1

En abril, Acer anunció el nuevo equipo Gaming de pequeñas dimensiones Acer Predator Orion X. A pesar de sus dimensiones, la compañía metió en su interior todo un Intel Core i9-13900K refrigerado mediante líquido, así como una NVIDIA GeForce RTX 4090 con un sistema de refrigeración híbrido, en el que se incluye un radiador y una bomba de agua.

Sin embargo, parece ser que el rendimiento de este sistema de refrigeración no ha sido precisamente excelente, pues según podemos leer en Extreme Tech, parece ser que este modelo funciona a mayores temperaturas que una RTX 4090 estándar refrigerada por aire, aunque al menos se trata de un modelo muy compacto.

Geeknetic La RTX 4090 de Acer con refrigeración líquida integrada funciona a mayor temperatura que por aire 1

En general, no encontramos temperaturas excesivamente preocupantes, con cifras que pueden superar los 75 grados donde otros modelos en el mismo entorno funcionan alrededor de los 65 grados, pero evidentemente si aumentamos la temperatura ambiente a lo que podríamos encontrar en un día veraniego en España, si que podría ser un problema.

Por lo general, el modelo de Acer simplemente funciona, sin demasiado margen para overclock o temperaturas altas en el exterior, demostrando que las grandes dimensiones de los modelos refrigerados por aire tienen su razón de ser, pero que, en el caso de un modelo compacto, esto es lo mejor que Acer pudo hacer para mantener a esta GPU a raya.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La RTX 4090 de Acer con refrigeración líquida integrada funciona a mayor temperatura que por aire ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner