La NVIDIA RTX 4090 D contará con una velocidad de reloj base más alta que la RTX 4090

La NVIDIA RTX 4090 D contará con una velocidad de reloj base más alta que la RTX 4090

por Juan Antonio Soto

A pesar de la advertencia que ha efectuado el gobierno de los Estados Unidos a NVIDIA, parece que la compañía sigue adelante con sus planes de lanzar la RTX 4090 D únicamente para el mercado chino. NVIDIA estaría en la fase final para completar el diseño de este nuevo modelo que, a pesar de continuar con la GPU AD102, vendría con importantes restricciones que cumplen con los requisitos de exportación de productos tecnológicos a China.

Según vemos en el post/tweet que ha dejado MEGAsizeGPU, la versión para china de esta NVIDIA RTX 4090 que han apellidado D, contaría con un reloj base más alto que la RTX 4090, siendo el reloj turbo de igual velocidad. Así, la NVIDIA RTX 4090 D contaría con un reloj base de 2.280 MHz y que alcanzará los 2.520 MHz. Por el momento no se conocen otros detalles, pero se espera que mantenga los 24 GB de RAM GDDR6X y que contará con un menor número de núcleos CUDA para no exceder el umbral impuesto por estas restricciones de Estados Unidos.

Geeknetic La NVIDIA RTX 4090 D contará con una velocidad de reloj base más alta que la RTX 4090 1

Se espera que la nueva NVIDIA RTX 4090 D exclusiva para el mercado chino esté disponible a principios del próximo año, pero por el momento no hay ninguna confirmación oficial. Seguro que de aquí al lanzamiento conoceremos más detalles de este nuevo modelo más potente y personalizado de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX 4090 D contará con una velocidad de reloj base más alta que la RTX 4090 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner