Windows 12 llegaría de cara a junio de 2024

Windows 12 llegaría de cara a junio de 2024

por Jordi Bercial

Microsoft lanzará Windows 12 en junio de 2024 según podemos leer en Tom’s Hardware, y es que en la publicación podemos leer como se habla de que figuras líderes de la industria de compañías como Acer, Quanta, MSI y Gigabyte estaban muy entusiasmadas con el primer año de lo que denominan AI PC, y las oportunidades comerciales que esto puede llegar a generar.

Aunque el informe del Commercial Times comienza con su declaración sobre Windows 12 y la supuesta fecha de lanzamiento de junio, no se dan citas directas de los líderes de la industria que lo respalden, por lo que estos datos se derivan de declaraciones recientes del presidente y director ejecutivo de Acer, Jason Chen, o del presidente de Quanta, Barry Lam, por lo que hay que tomar esta información con pinzas.

Geeknetic Windows 12 llegaría de cara a junio de 2024 1

Estos dos importantes ejecutivos estuvieron el jueves en la Exposición de Tecnología Médica de Taiwán en Taipei, y Jason Chen, de Acer, se mostró cautelosamente optimista acerca de que los PC con inteligencia artificial contribuyan a "acelerar continuamente" la industria a través de un círculo virtuoso de PC con IA, desarrollo de nuevas aplicaciones de IA, nuevos ordenadores con chips basados en IA, etc.

Desde Quanta se muestran más optimistas, y es que Barry Lam espera que “el próximo verano”, cuando Microsoft lance una nueva generación de Windows –que sería Windows 12—éste llegaría acompañado de docenas de equipos con IA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 12 llegaría de cara a junio de 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner