Mañana Comienza La Eliminación de Cuentas Inactivas de Google

Mañana Comienza La Eliminación de Cuentas Inactivas de Google

por Antonio Delgado 2

Llevamos meses avisando de los cambios de políticas de Google en cuanto al uso de sus cuentas inactivas. La compañía del buscador ha endurecido sus condiciones en distintos servicios, dando carpetazo al espacio ilimitado de Google Fotos por ejemplo, y ahora le toca el turno a la eliminación de las cuentas que lleven inactivas más de dos años.

A partir de mañana, Google empezará a eliminar las cuentas que lleven más de dos años sin uso.

La excusa que pone la compañía del buscador es la de la seguridad, según Google, las cuentas inactivas son más sensibles a ser comprometidas y haberse filtrado su contraseña o datos personales, además, al no haber entrado en los últimos años  no se habrá activado el sistema de verificación de dos pasos que Google forzó a utilizar a todos sus usuarios en el 2021.

Geeknetic Mañana Comienza La Eliminación de Cuentas Inactivas de Google 1

Si sois usuarios activos de alguno de los servicios de Google y usáis su cuenta (Youtube, Drive, Fotos, Gmail, Chrome, etc.) no deberíais tener problema y vuestras cuentas seguirán funcionando con normalidad. En el caso de que tengáis alguna cuenta antigua o secundaria sin uso desde hace 2 años o más y la queráis mantener, entonces deberéis entrar en algunos de los servicios de Google antes de mañana, de lo contrario es posible que se vea afectada por la elimienación que la compañía planea iniciar mañana mismo.

Aun así, los usuarios elegibles para que sus cuentas sean eliminadas, recibirán varios avisos antes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mañana Comienza La Eliminación de Cuentas Inactivas de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner