Google Drive está eliminando carpetas y archivos de algunos usuarios

Google Drive está eliminando carpetas y archivos de algunos usuarios

por Antonio Delgado 1

Varios usuarios del sistema de almacenamiento online de Google, Google Drive, han notificado diversos problemas donde varias de sus carpetas y archivos desaparecen de su cuenta sin posibilidad de recuperación, volviendo a los archivos que tenían hace 6 meses.

Estas desapariciones de archivos no aparecen en el historial de uso del servicio, ni en las aplicaciones para smartphones ni en las versiones para ordenadores de sobremesa, por lo que usuarios que no se han dado cuenta podrían haber sufrido el mismo fallo y haber perdido sus archivos. Teniendo en cuenta que muchas veces se utilizan los sistemas de almacenamiento online para copias de seguridad o tener a resguardo archivos importantes ante fallos de discos duros propios, que desaparezcan es un error bastante grave.

Geeknetic Google Drive está eliminando carpetas y archivos de algunos usuarios 1

Por su parte, Google ha apuntado a que se trata de un fallo de las versiones de Google Drive para sobremesa, en concreto de las versiones v84.0.0.0 a las 84.0.4.0. Al mismo tiempo, recomienda no desconectar la cuenta del servicio ni borrar o modificar la carpeta de datos de la aplicación mientras que no solucionan el problema.

Mientras tanto, es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos importantes que tengamos en drive.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Google Drive Nube
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google Drive está eliminando carpetas y archivos de algunos usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner