YouTube expande a todo el mundo el bloqueo de bloqueadores de anuncios

YouTube expande a todo el mundo el bloqueo de bloqueadores de anuncios

por Jordi Bercial 2

En junio, YouTube anunció que estaba llevando a cabo un "pequeño experimento" a nivel mundial en el que instaba a un pequeño conjunto de usuarios que usaban bloqueadores de anuncios a desactivarlos si querían ver contenido en la plataforma.

Sin embargo, YouTube ahora dice que está lanzando un esfuerzo global para tomar medidas contra los bloqueadores de anuncios y alentar a los usuarios a permitir anuncios o pagar por YouTube Premium, donde no hay anuncios, así que en definitiva nos encontramos ya ante un esfuerzo global en el que nos retiramos del estatus de pequeño experimento.

Geeknetic YouTube expande a todo el mundo el bloqueo de bloqueadores de anuncios 1

Como era de esperar, tenemos dos opciones: permitir anuncios o probar YouTube Premium, y eso es todo. La expansión del bloqueo de bloqueadores de publicidad por parte de YouTube se ha producido gradualmente durante las últimas semanas, y tal como podemos leer en este enlace, es el propio Christopher Lawton, director de comunicaciones de YouTube.

Según Lawton, el uso de bloqueadores de anuncios viola los términos de servicio de la plataforma. "Los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permiten que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube", aunque también es cierto que la cantidad de usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios no es suficiente como para hacer una mella significativa en sus finanzas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube expande a todo el mundo el bloqueo de bloqueadores de anuncios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner