Splave consigue llevar hasta los 4005MHz una RTX 4090 de ASUS

Splave consigue llevar hasta los 4005MHz una RTX 4090 de ASUS

por Jordi Bercial

Splave, un experimentado y entusiasta overclocker ha conseguido alcanzar los 4005 MHz con la GPU ASUS RTX 4090 ROG Matrix, logrando de este modo un hito al superar la marca de los 4000 MHz establecida anteriormente por Cens, el overclocker que ha conseguido hacerse con la corona de los 4GHz en cuanto a overclock para GPU.

Esta proeza se logró utilizando la GPU ASUS RTX 4090 ROG Matrix, un modelo que aún no ha sido lanzado y que cuenta con un sistema de refrigeración líquida, aunque como es de esperar, esta hazaña se ha conseguido con el uso de nitrógeno líquido, de modo que obviamente no podremos llegar a los 4000MHz cuando esta tarjeta salga al mercado –aunque sí que deberíamos encontrarnos con una tarjeta que pueda funcionar a frecuencias mucho más altas de lo habitual—.

Geeknetic Splave consigue llevar hasta los 4005MHz una RTX 4090 de ASUS 1
Fuente: HWBOT

La RTX 4090 fue sometida a pruebas utilizando el benchmark GPUPI, un benchmark que ya mencionábamos recientemente y que permite alcanzar velocidades de reloj mayores, así que en cierto modo aún tendremos que esperar a que algún atrevido consiga llevar una RTX 4090 hasta los 4000MHz en una aplicación 3D, mucho más exigente en cuanto a estabilidad.

Para lograr estas velocidades de reloj extraordinarias, la RTX 4090 requiere una fuente de alimentación de más de 1000 vatios de potencia, y aunque no se ha revelado el consumo exacto de esta tarjeta gráfica para estos resultados específicos, se sabe que la GPU Colorful iGame requería 1.1 KW para superar la barrera de los 3.975 GHz, por lo que definitivamente se trata de un nivel de overclock extremo que no está al alcance de cualquiera, aunque llegue armado con un depósito de nitrógeno líquido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Splave consigue llevar hasta los 4005MHz una RTX 4090 de ASUS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner