Aorus lanza oficialmente sus RTX 4070 Ti Xtreme WaterForce con bloques de RL de Aorus

Aorus lanza oficialmente sus RTX 4070 Ti Xtreme WaterForce con bloques de RL de Aorus

por Antonio Delgado

Aunque ya se habían filtrado previamente, es ahora cuando Aorus, la marca gaming de Gigabyte, ha lanzado al mercado su nueva Aorus GeForce RTX 4070 TI Xtreme Waterforce 12G, un modelo cuya característica principal es el uso de un bloque completo de refrigeración líquida acompañado de un radiador doble con el que se mantiene fresco el líquido encargado de su refrigeración.

Geeknetic Aorus lanza oficialmente sus RTX 4070 Ti Xtreme WaterForce con bloques de RL de Aorus 1

Junto a ella, la compañía también ha lanzado su variante Aorus GeForce RTX 4070 Ti Xtreme Waterforce WB 12G con un bloque de refrigeración, pero sin el conjunto de radiador y bomba, de tal forma que se conecta a un sistema de refrigeración líquida ya existente en el PC del usuario.

Geeknetic Aorus lanza oficialmente sus RTX 4070 Ti Xtreme WaterForce con bloques de RL de Aorus 2

En ambos casos, tenemos iluminación ARGB en el bloque, y en el caso del modelo con radiador, también en los dos ventiladores. La variante WB sin radiador/bomba, incluye un sistema de detección de fugas que avisa al usuario mediante señales luminosas de que algo va mal en la integridad del circuito de líquido.

Por lo demás, los dos modelos de Aorus con refrigeración líquida basados en la GPU RTX 4070 Ti cuentan con un overclock en la velocidad del núcleo, pasando de los 2.610 MHz de serie hasta los 2.700 MHz. Los 12 GB de memoria GDDR6X se mantienen en 21 Gbps de velocidad, y el PCB ocupa exactamente 252 z 135 x 40 mm en las dos variantes.

Por el momento desconocemos qué precio tendrá en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Aorus lanza oficialmente sus RTX 4070 Ti Xtreme WaterForce con bloques de RL de Aorus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner