Los adaptadores 12VHPWR de CableMod se siguen fundiendo pese a su correcta instalación

Los adaptadores 12VHPWR de CableMod se siguen fundiendo pese a su correcta instalación

por Jordi Bercial 2

Hoy mismo hablábamos del sustituto del conector 12VHPWR, un conector que ha traído desgracias a muchos propietarios de las tarjetas gráficas que cuentan con él, y que en algunos casos ha llegado a dañar fuentes de alimentación, dejando de lado que el problema pudiera encontrarse solamente en las tarjetas gráficas.

Geeknetic Los adaptadores 12VHPWR de CableMod se siguen fundiendo pese a su correcta instalación 1
Fuente: Reddit

En su momento, como se creía que parte del problema era la instalación, así como la posible torsión a la que el conector se veía sujeto durante su instalación y permanencia en el equipo, se diseñaron varios sistemas para evitar este problema, siendo uno de ellos el de CableMod en forma de adaptador rígido que eliminaba cualquier torsión.

Sin embargo, tal como leemos en WCCFTech, ya están habiendo instancias de adaptadores de CableMod sufriendo del mismo problema, un problema del que JayzTwoCents se habia hecho eco hace poco menos que dos semanas, y que parece que ha ido expandiéndose conforme han ido pasando los días, dejando claro que no se ha tratado tampoco de un problema de los usuarios, sino de un problema de diseño del conector.

Esta noticia llega, como mencionábamos, el mismo día en el que se propone un sustituto para este conector, pero habrá que ver como se gestiona el peligro que el conector 12VHPWR supone para los componentes de cientos de miles de personas a día de hoy.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los adaptadores 12VHPWR de CableMod se siguen fundiendo pese a su correcta instalación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner