Aparecen más imágenes del enorme disipador de 4 ranuras para la NVIDIA RTX 4090

Aparecen más imágenes del enorme disipador de 4 ranuras para la NVIDIA RTX 4090

por Juan Antonio Soto

A pesar de que ya lo pudimos ver hace algún tiempo, siguen apareciendo fotografías de un enorme disipador para NVIDIA con un tamaño que ocupa 4 ranuras. Los rumores lo sitúan como un posible disipador para una TITAN de la generación Ada Lovelace, aunque también se habla de la posible solución de refrigeración que llevará la NVIDIA RTX 4090 Ti, incluso de un posible prototipo para la NVIDIA RTX 4090 que finalmente fue descartado.

Las nuevas imágenes dejan ver un disipador con un extraño diseño, en el que la PCB de la tarjeta gráfica estaría situado de forma paralela a la placa base, en uno de los laterales de este disipador. También cuenta con una forma poco habitual de colocar los conectores para la salida de vídeo, 4 conectores repartidos entre 3 DisplayPort y 1 HDMI situados uno encima del otro, y coincidiendo aproximadamente cada uno con una de las ranuras que ocupa. Esta disposición se debe a que la placa de la tarjeta gráfica estaría situada en este lateral que pega más a la placa base del equipo.

Geeknetic Aparecen más imágenes del enorme disipador de 4 ranuras para la NVIDIA RTX 4090 1

Por el momento no se conoce si este disipador finalmente tendrá uso o se trata de un prototipo descartado, ya que el diseño corresponde con una placa PG137 de la que no hay referencias por el momento, aunque no se conoce si NVIDIA puede estar trabajando en ella para un lanzamiento futuro.

Geeknetic Aparecen más imágenes del enorme disipador de 4 ranuras para la NVIDIA RTX 4090 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen más imágenes del enorme disipador de 4 ranuras para la NVIDIA RTX 4090 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner