Apple le gana cuota de mercado a Android y consigue el 50 por ciento en Estados Unidos

Apple le gana cuota de mercado a Android y consigue el 50 por ciento en Estados Unidos

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en WCCFTech, parece ser que Apple ha estado trabajando lo suficientemente bien como para que los usuarios de Estados Unidos hayan estado prefiriendo de forma rutinaria los smartphones de Apple respecto a cualquier otro terminal basado en Android, algo que se refleja en los datos de cuota de mercado.

Con los datos de la gráfica bajo estas líneas, podemos ver como el reparto en 2017 era aproximadamente de un 70:30 con ventaja para Android, pero desde entonces, la balanza se ha ido inclinando favorablemente hacia iOS, hasta el punto que, a fecha de junio de 2021, la cuota de mercado es esencialmente de un 50 por ciento entre ambos sistemas operativos.

Geeknetic Apple le gana cuota de mercado a Android y consigue el 50 por ciento en Estados Unidos 1

Se trata de la primera vez en años en que esto ocurre, por lo que se trata de un hallazgo importante que determina la dirección del mercado, al menos, como mencionábamos, en Estados Unidos.

También se menciona la tasa de lealtad, donde los usuarios de Android han mantenido esta cifra por encima del 90 por ciento en los últimos cuatro años, mientras que la cifra ha ido en aumento en iOS, partiendo de un 86 por ciento a principios de 2018 hasta el actual 93 por ciento en junio de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Android iOS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple le gana cuota de mercado a Android y consigue el 50 por ciento en Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner