Microsoft consigue un contrato de 21.900 millones de dólares con el ejército estadounidense

Microsoft consigue un contrato de 21.900 millones de dólares con el ejército estadounidense

por Jordi Bercial 3

Según podemos leer en Reuters, Microsoft anunció que han ganado un contrato de 21.900 millones de dólares para fabricar equipamiento militar para la armada estadounidense, equipamiento que se basará en la tecnología de Hololens para funcionar.

Esto permitirá, por una parte, que la tecnología existente de Hololens, así como la infraestructura de Azure, llegue a equipamiento militar en forma del IVAS (Integrated Visual Augmentation System), un sistema que permitirá a los soldados, mediante realidad aumentada, contar con mayor conciencia situacional, además de facilitar la toma de decisiones en conjunto al compartirse con mayor facilidad los datos necesarios.

Geeknetic Microsoft consigue un contrato de 21.900 millones de dólares con el ejército estadounidense 1

Por otra parte, el desarrollo del IVAS derivará en el desarrollo de nuevas tecnologías, algo que como ha pasado durante buena parte de la historia en casos como el del GPS, derivarán en tecnologías para civiles, de modo que podríamos ver en un futuro un casco Hololens con tecnología derivada del IVAS.

Por ahora, el proyecto se ha movido a la fase de producción, donde después de dos años de trabajar con el ejército en la fase de prototipado, parece estar lo suficientemente maduro para empezar a valorar como llevar a cabo la producción y suministro de los cascos de realidad aumentada en los que se basará el IVAS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft consigue un contrato de 21.900 millones de dólares con el ejército estadounidense ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner