La DFI GHF51 integra un procesador AMD Ryzen en un formato similar al de la Raspberry Pi

La DFI GHF51 integra un procesador AMD Ryzen en un formato similar al de la Raspberry Pi

por Antonio Delgado 1

DFI ha anunciado su nuevo mini-PC (DFI GHF51) en formato tarjeta similar al de una Raspberry Pi que esconde en su interior un procesador AMD Ryzen. En concreto se trata de un Ryzen Embedded R1000, un chip para sistemas integrados que cuenta con dos núcleos AMD Zen junto a una tarjeta gráfica AMD Vega de 3 núcleos integrados.

Habrá versiones con 2 GB, 4 GB y hasta 8 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz junto a chips de memoria de almacenamiento eMMC que van desde los 16 GB hasta los 64 GB para disponer de un PC completo en un formato realmente compacto.

Geeknetic La DFI GHF51 integra un procesador AMD Ryzen en un formato similar al de la Raspberry Pi 1

En cuanto a conectividad no se queda corta, ya que la DFI GHF51 cuenta con conectividad mini PCIe, Gigabit Ethernet a través de un puerto RJ45, USB-C 3.1 (Gen2), y doble salida micro HDMI 1.4 a través de la cual podrá sacar vídeo a resolución 4K. Incluye también una batería de botón CR2032 para mantener los ajustes, y se alimenta a través de 12 voltios. 

Soporta Windows 10 IoT Enterprise y Linux.

Geeknetic La DFI GHF51 integra un procesador AMD Ryzen en un formato similar al de la Raspberry Pi 2

Llegará al mercado en el tercer trimestre de este año, aunque su precio todavía no ha sido desvelado y dependerá del volumen de compras. El producto todavía está en fase de creación, por lo que no llegará al mercado hasta dentro de unos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La DFI GHF51 integra un procesador AMD Ryzen en un formato similar al de la Raspberry Pi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner