Mountain.gg lanza Everest, un teclado mecánico completamente modular y de gama alta

Mountain.gg lanza Everest, un teclado mecánico completamente modular y de gama alta

por Antonio Delgado 4

Tras varios teaser realizados a lo largo de estas últimas semanas, la nueva marca de periféricos premium Mountain.gg han lanzado el que es su primer dispositivo, un teclado completamente modular y personalizable para los que buscan un periférico distinto a todo lo que hay actualmente en el mercado. Así es el Mountain Everest:

Geeknetic Mountain.gg lanza Everest, un teclado mecánico completamente modular y de gama alta 1

El Everest se ha creado desde cero seleccionado todos sus componentes y fabricándolos a medida para combinar el rendimiento de un teclado de gama alta con toda la personalización posible. El primer paso para ello ha sido escoger el estándar USB-C como sistema de conexión, tanto para el teclado como para la interconexión de los distintos módulos que forman el Everest. Además, se ha añadido un sistema magnético para facilitar la conexión y estabilidad de los accesorios. Por ejemplo el reposamanos se fija de manera magnética al teclado.

El material principal de construcción es aluminio de alta calidad, se utilizan dos planchas para una mayor resistencia y durabilidad.

Geeknetic Mountain.gg lanza Everest, un teclado mecánico completamente modular y de gama alta 2

Los interruptores son, como no podía ser de otra manera, Cherry MX, y están situados de tal forma que se pueden retirar y colocar de manera sencilla sobre la marcha. Esto significa que es posible personalizar el Everest para tener distintos tipos de interruptores según las necesidades de cada usuario, incluso teniendo varios tipos de interruptores a la vez, sean Cherry MX o sean de otros fabricantes con formato compatible, y todo ello sin necesidad de soldar.

Naturalmente, el Everest tiene N-Key Rollover y puede detectar todas las pulsaciones de tecla aunque se pulsen todas las demás a la vez.

Geeknetic Mountain.gg lanza Everest, un teclado mecánico completamente modular y de gama alta 3

Llama la atención también su sistema de elevación, dotado de unos topes metálicos magnéticos que permiten ajustar la altura de la parte trasera del teclado y de sus módulos. Tampoco le falta iluminación RGB individual para cada tecla.

Geeknetic Mountain.gg lanza Everest, un teclado mecánico completamente modular y de gama alta 4

En la parte inferior se han añadido varios canales para poder gestionar el cable de conexión sin que moleste, pudiendo sacarlo por la parte central, lateral o incluso en otras zonas. Se incluye también un hub USB 3.2 gen 1, es decir, USB 3.0. La conexión con el PC es USB-C

Geeknetic Mountain.gg lanza Everest, un teclado mecánico completamente modular y de gama alta 5

Módulo de teclado numérico con 4 teclas con pantalla

El teclado numérico modular es uno de los elementos modulares principales del Mountain Everest. Se trata de un teclado construido con los mismos materiales (aluminio) que el propio teclado y que incluye, además, cuatro teclas con su propia pantalla para poder personalizarlas programarlas al gusto. Se pueden añadir funciones gaming, acceso a aplicaciones concretas con su propio icono, macros, etc.

Geeknetic Mountain.gg lanza Everest, un teclado mecánico completamente modular y de gama alta 6

Otra de las funciones que lo hacen especial es que, gracias a un sistema de palanca inferior, el Numpad se puede colocar tanto al lado derecho como al lado izquierdo, moviendo un conector USB-C hacia un lado u otro dependiendo de las necesidades del usuario.

Módulo Media Dock con pantalla OLED circular

Otro de los módulos del Everest es el Media Dock con Display Dial, se trata de un pequeño dispositivo completamente modular que se puede colocar en cualquiera de las dos esquinas superiores del teclado y que ofrece, además de varios indicadores LED, una pantalla OLED circular a todo color para tener acceso a distintas informaciónes e iconos de función.

Geeknetic Mountain.gg lanza Everest, un teclado mecánico completamente modular y de gama alta 7

Dicha pantalla cuenta con una corona circula que gira y se puede personalizar, se puede utilizar para subir o bajar el volumen o mapearla par utilizar con cualquier otra función o combinación de teclas. Todo el sistema de personalización de macros y teclas se realiza desde el software Base Camp.

Geeknetic Mountain.gg lanza Everest, un teclado mecánico completamente modular y de gama alta 8

El Mountain.gg Everest comienza justo ahora su campaña de financiación en KickStarter con precios rebajados. Se puede adquirir solo el módulo principal de teclado (Core), o en packs con reposamuñecas, con Media Dock, con NumPad, o todo junto.

  • Core Barebone (sin interruprotes): 95 euros (145 euros precio retail).
  • Core (con teclas) Early Bird: 99 euros (149 euros precio retail).
  • Core (con teclas) Early Bird: 109 euros (149 euros precio retail).
  • Core + Reposamuñecas: 124 euros (164 euros precio retail).
  • Core + Media Dock: 149 euros (189 euros precio retail).
  • Core + Numpad: 169 euros (209 euros precio retail).
  • MAX (todo) Early Bird: 189 euros (249 euros precio retail).
  • MAX (todo) : 199 euros (249 euros precio retail).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mountain.gg lanza Everest, un teclado mecánico completamente modular y de gama alta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner