El lector de huellas del Samsung Galaxy S10 puede ser burlado con una foto y una impresora 3D

por Jordi Bercial 1

Con la presentación del Samsung Galaxy S10, vimos como llegaba un nuevo método de identificación biométrica, que si bien sigue basándose en el principio de identificar la huella dactilar, lo hace de forma distinta mediante ultrasonidos.

Geeknetic El lector de huellas del Samsung Galaxy S10 puede ser burlado con una foto y una impresora 3D 1

Lo que no parecía estar en los planes de Samsung es lo que ha hecho el usuario sarkshark de Imgur, el cual ha sido capaz de burlar la seguridad de Samsung con una foto de su huella dactilar tomada con el móvil, una impresora 3D, y poco más de 20 minutos.

El principio se basa en que al tratarse de un sistema que mide la distancia de la superficie del dedo a la pantalla, identificando así las rugosidades de la piel y por tanto, la huella dactilar, replicando las mismas rugosidades en un soporte que podamos colocar en la pantalla del Galaxy S10 podemos tener acceso al dispositivo como si fuésemos su legítimo propietario, algo que plantea un serio desafío a Samsung en cuanto a garantizar la privacidad de este sistema.

Geeknetic El lector de huellas del Samsung Galaxy S10 puede ser burlado con una foto y una impresora 3D 2

En el enlace a Imgur tenemos todo el proceso de principio a fin, donde se aclara que si bien con una foto de cerca con un móvil es suficiente, una cámara DSLR puede servir de lo mismo a mayor distancia, además de la obviedad de que al robar un smartphone, las huellas del propietario se pueden encontrar por toda la superficie del mismo, facilitando la tarea de acceder a él.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El lector de huellas del Samsung Galaxy S10 puede ser burlado con una foto y una impresora 3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner