Aparece un nuevo bug en los Galaxy S10 que hace encenderse la pantalla por culpa del sensor de huellas

por Sergio San Joaquín 1

Los nuevos modelos Galaxy han salido al mercado hace poco, y pese a haber sido otorgada como la pantalla casi perfecta, un bug producido por el sensor de huellas hace que la misma se esté activando sola, y puedan estar ejecutándose aplicaciones sin que te des cuenta.

Hace poco también comentábamos sobre un problema que afectaba a la funda oficial LED Cover que deshabilitaba el NFC al activar los LEDs.

Ahora, varios usuarios en los foros de Samsung se están haciendo eco del problema, y es que, teniendo el dispositivo en el bolsillo el sensor de huellas se activa y por consiguiente se enciende la pantalla, algunos usuarios afirman que no solo se enciende, sino que con la fricción producida se esté lanzando música con el Spotify, encenderse la linterna o lanzar aplicaciones al azar, produciendo el consiguiente gasto de batería.

Geeknetic Aparece un nuevo bug en los Galaxy S10 que hace encenderse la pantalla por culpa del sensor de huellas 1

Algunos piensan que se debe a la función de tocar la pantalla para que se encienda, pero también está ocurriendo a aquellos que tienen desactivada esta función. El bug no parece estar afectando a todo el mundo por igual, con lo que se podría deducir la existencia de algunos terminales con sensores defectuosos.

Tales sensores se usan para detectar proximidad en la pantalla, como en el momento de una llamada, lo curioso de todo este tema es que el sensor funciona bien cuando se produce esta situación.

Mientras tanto, y pese a ser un fallo reportado en los foros oficiales de Samsung, de momento no se ha dado solución al problema, ni se ha pronunciado al respecto, sobre si son ciertos terminales defectuosos con posibilidad de reemplazo o si se puede subsanar con una actualización de firmware.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece un nuevo bug en los Galaxy S10 que hace encenderse la pantalla por culpa del sensor de huellas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner