Gboard para iOS recibe respuesta háptica en su ultima actualización

por Jordi Bercial 1

Por raro que parezca, en ocasiones son terceras compañías las que terminan implementando funciones que parecen básicas a un dispositivo, y en este caso se hace patente con el teclado de iOS, donde la respuesta háptica es algo que los usuarios de Android han tenido desde prácticamente sus inicios, mientras que en iOS brilla por su ausencia.

Esta funcionalidad llegará en la versión 1.40 del GBoard, el teclado de Google que podemos encontrar bajo el mismo nombre en Android, y que si bien no es el primero en implementar respuesta háptica en un teclado en iOS, sí lo hace de forma gratuita y con un teclado que funciona correctamente, usado por millones de personas y que se ha refinado durante algunos años.

Geeknetic Gboard para iOS recibe respuesta háptica en su ultima actualización 1

Hay que tener en cuenta que la respuesta háptica no vendrá activada por defecto cuando la actualización se instale, por lo que habrá que ir a ajustes, ajustes del teclado, y bajar por las opciones hasta llegar a la que se indique “Activar respuesta háptica al pulsar una tecla” y activarla.

Con esto tendremos por fin respuesta háptica en el teclado de Google en iOS, una función que los usuarios de iPhone estaban deseando obtener y que se agradece en gran medida a la hora de escribir en una pantalla táctil, donde la información táctil que recibimos de ésta es mínima, por no decir que nula.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iOS iPhone
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gboard para iOS recibe respuesta háptica en su ultima actualización ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner