Apple venderá iPhone 7/8 con chips Qualcomm para saltarse la prohibición en Alemania

por Antonio Delgado 1

Durante los últimos días del año 2018, Apple sufrió un duro revés al cerrarse el proceso judicial que Qualcomm había iniciado contra ellos por el uso de tecnologías patentadas en sus iPhone 7 y iPhone 8 sin permiso. En la sentencia, el juzgado alemán que llevaba el caso prohibió a los de Cupertino vender más iPhone 7 e iPhone 8 en territorio Alemán.

Ante esto, a Apple no le quedó más remedio que retirar todas las gamas de esos dos productos de las tiendas alemanas, sin embargo, ahora vuelven a la carga y volverán a vender iPhone 7 y iPhone 8 en el país germano.

Geeknetic Apple venderá iPhone 7/8 con chips Qualcomm para saltarse la prohibición en Alemania 1

Para saltarse la prohibición, en Apple se han visto obligados a utilizar chips de Qualmcomm (la empresa que les demandó) en estos iPhone 7 y iPhone 8, de esta manera no hay infracción de patentes y podrán venderlos tranquilamente.Los anteriores modelos de Apple utilizaban un módem de Intel sin haber adquirido las patentes de Qualcomm sobre la tecnología llamada "envelope tracking" que permite ahorrar batería durante el envío y recepción de señales inalámbricas.

Los iPhone lanzados a partir del 2018 no están afectados por esta prohibición ya que el caso se refiere únicamente a los modelos mencionados y no afecta de ninguna manera a los modems de Intel de manera independiente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple venderá iPhone 7/8 con chips Qualcomm para saltarse la prohibición en Alemania ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner